Autoestima, Liderazgo Y La Administracion Del Tiempo
Enviado por noseasmamon • 30 de Octubre de 2014 • 364 Palabras (2 Páginas) • 202 Visitas
Psicología / Autoestima, Liderazgo Y La Administracion Del Tiempo
Autoestima, Liderazgo Y La Administracion Del Tiempo
Documentos de Investigación: Autoestima, Liderazgo Y La Administracion Del Tiempo
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.129.000+ documentos.
Enviado por: ilseli 21 noviembre 2011
Tags:
Palabras: 2232 | Páginas: 9
Views: 3750
Leer Ensayo Completo
Suscríbase
TEMA 1: AUTOESTIMA
AUTOESTIMA
La autoestima es la valoración, generalmente positiva, de uno mismo. Para la psicología, se trata de la opinión emocional que los individuos tienen de sí mismos y que supera en sus causas la racionalización y la lógica.
En otras palabras, la autoestima es un sentimiento valorativo de nuestro conjunto de rasgos corporales, mentales y espirituales que forman la personalidad. Dicho sentimiento puede cambiar con el tiempo: a partir de los cinco o seis años de edad, un niño comienza a formar el concepto sobre cómo es visto por el resto de la gente.
Según como se encuentre nuestra autoestima, ésta es responsable de muchos fracasos y éxitos, ya que una autoestima adecuada, vinculada a un concepto positivo de mí mismo, potenciara la capacidad de las personas para desarrollar sus habilidades y aumentará el nivel de seguridad personal, mientras que una autoestima baja enfocará a la persona hacia la derrota y el fracaso.
SENTIDO DE PERTINENCIA
Sentido de Pertenencia es el grado avanzado de filiación o ligazón de un individuo o grupo de individuos con una institución. Entiéndase por institución, empresa, familia, país, grupo común de individuos, etc.
El sentido de pertenencia viene dado por la responsabilidad, el compromiso y la confianza que los miembros de una institución sienten de forma reciproca.
COMPETENCIA PERSONAL Y SU IMPLICACIÓN EN EL LIDERAZGO
El sentido de competencia personal es la seguridad que tiene una persona de que está preparada para hacer frente a las situaciones que le vayan surgiendo a lo largo de la vida. Esta sensación da la tranquilidad de saber que, basándonos en nuestros conocimientos y capacidades, podremos salir adelante, sea cual sea el problema que se nos plantee.
Las personas que se siente competentes tienen una autoestima elevada y se sienten seguras de sí mismas. Por el contrario, una persona que crea que no es competente, se sentirá insegura y vivirá con miedo a los cambios y situaciones nuevas,
...