Autos Electricos
Enviado por chica.s • 30 de Noviembre de 2014 • 423 Palabras (2 Páginas) • 240 Visitas
Los vehículos eléctricos se encontraban entre los primeros automóviles construidos durante los primeros años de la industria automotriz. El primer vehículo independiente que funcionaba con electricidad se construyó en la década de 1830 en Escocia. La fuente de energía de este vehículo no era recargable, y esto constituía un problema importante. Otros vehículos eléctricos llegaron a las rutas a lo largo del siglo XIX, pero el primer automóvil eléctrico real apareció en 1891, salido del taller de William Morrison, de Des Moines, Iowa. Para el año 1897, funcionaba una flota de taxis eléctricos en la ciudad de Nueva York. En 1900, el 28 % de todos los automóviles de los Estados Unidos funcionaban con electricidad. Sin embargo, poco después de ese auge de popularidad, el automóvil eléctrico entró en decadencia. Henry Ford introdujo el Modelo T con motor a combustión fabricado en serie, lo que hizo que los automóviles comenzaran a ser más accesibles para las masas. Para el año 1920, el automóvil eléctrico casi había desaparecido y había sido reemplazado por automóviles que podían recorrer mayores distancias y más rápidamente con más energía. La rápida disponibilidad de la gasolina contribuyó a la transición al motor de combustión interna.
Los vehículos eléctricos son impulsados por uno o más motores, recargados por una batería, que envían la energía a las ruedas del vehículo. Este tipo de autos son atractivos por diversas razones: son eficientes, silenciosos y eficaces y proporcionan, al instante, una suave pero fuerte aceleración. Pero como primera razón está el hecho que no necesitan combustible alguno para su funcionamiento, por lo tanto, las emisiones contaminantes no existen.
Aunque para considerarlos 100% ecológicos, la electricidad con la que son alimentados no debe generar contaminación al momento de generarla; y es que la energía proveniente de centrales eléctricas de carbón provoca mucho más contaminación que la emitida por los automóviles de combustión interna. Así que lo mejor sería que la electricidad que alimenta a los autos eléctricos se originara de celdas solares o de plantas hidroeléctricas; y de esta manera, cerrar el ciclo ecológico.
Pero como toda tecnología nueva, existen ciertos obstáculos que impiden ser aceptados por todo el público. Hasta el momento, los autos eléctricos enfrentan dos problemas: la autonomía y el tiempo de recarga de las baterías. Una gran parte de los automóviles eléctricos que se venden en el mundo sólo ofrece un rango aproximado a 140 kilómetros, este motivo hace que sean puramente citadinos. Otro problema es el tiempo, la mayoría de las baterías necesitan de cuatro a ocho horas para recargarlas completamente.
...