Bienaventurados los que trabajan por la paz.
Enviado por andres_daza • 20 de Septiembre de 2016 • Apuntes • 509 Palabras (3 Páginas) • 114 Visitas
Bienaventurados los que trabajan por la paz
Todos los entes religiosos se reúnen para ver con optimismo el tema de los diálogos de paz se llevan en la habana cuba, miran estos diálogos como la verdadera forma reconciliadora de llevar a un fin todo aquello que ese ha denominado guerra y frustración para un país por muchas décadas, dándole nuevos aires de libertad y reconciliación a cada uno de los colombianos. Muchas personas y entidades tanto públicas como privadas en estos mementos evidencian una puesta en escena que hace referencia a un avance social y cultural en el ámbito educativo, recibiendo de estos entes religiosos las gracias y motivándolos estos entes religiosos a que participen muchos más desde las aulas de clases, inculcando los valores y educando de un amanera mucho más preservadora de la paz y de la sana convivencia.
Es de conocimiento de todos nosotros que este conflicto tiene muchas raíces entre ellas la ala convivencia, la falta de dialogo y comunicación entre las personas, las familias, el estado y la sociedad. La falta de oportunidades, la falta de empleo, los pocos recursos que entre veces se poseen para una formación educativa superior que conlleva a que muchas de las personas que toman las armas como base de su vida y manutención de la misma por falta de oportunidades, se alejan del núcleo familiar se olvidan de inculcar los valores desde la infancia de todos aquellos que van naciendo y van viendo las necesidades y el poco temor de Dios que se ven en estos momentos en la sociedad circundantes.
El que olvida a Dios es inevitable que olvide su propia integridad y la dignidad de hombre lleno de valores tanto el propio como el ajeno. No logra evidenciar la magnitud de su fracaso lejos del poder de Dios y sin temerle al todo poderoso.
El nuevo compromiso de la conferencia de episcopal es acertar en la educación evangelizadora por su parte a todos aquellos que de una u otra manera se ha alejado de dios desde mi punto de vista aquellos que tienen aún su fe puesta en dios que evangelizan sus hogares de esta fe deberían llevar esta paz que le promueve la iglesia a cada uno de los que nos rodean, evitando de esta manera que sean muchos más los que se alejen del camino de la verdad y la vida que es nuestro señor Jesucristo, la falta de valores éticos y morales, la educación digna, la aceptación en nuestro círculo social por ser hijos de dios debería ser lo primero y lo único que al ser humano nos debería importar.
Es por esto que cada uno debe adquirir su papel y su compromiso dentro de estos diálogos y de estas creencias Diosesales y permitamos que dentro de cada uno de nosotros reine la paz con Dios y con los demás de esta manera veremos de una manera más óptica y acertada de lo que es la paz y el camino que una vez alejados Dios perdimos y que es el necesario para vivir en paz.
...