Biografia
Enviado por julio1280 • 15 de Agosto de 2013 • 655 Palabras (3 Páginas) • 266 Visitas
Los paramecios
Los paramecios (género Paramecium) son protozoos ciliados con forma ovalada, habituales en aguas dulces estancadas con abundante materia orgánica, como charcos y estanques. Son probablemente los seres unicelulares mejor conocidos y los protozoos ciliados más estudiados por la Ciencia. El tamaño ordinario de todas las especies de paramecios es de apenas 0.5 milímetros.
Carecen de flagelos, pero los cilios son muy abundantes y recubren toda su superficie. A ellos les corresponde proporcionar movimiento al organismo. La membrana externa absorbe y expulsa regularmente el agua del exterior con el fin de controlar la osmorregulación, proceso dirigido por dos vacuolas contráctiles
Función
El cuerpo del paramecio es alargado, con la porción anterior redondeada y con la posterior en forma cónica, su mayor ancho está situado algo más atrás del centro. Desde la porción anterior se abre un surco o depresión en forma oblicua hacia atrás que llega hasta la parte media del cuerpo y que forma el llamado surco oral en cuyo fondo se abre la boca o citostoma, (cito-célula; estoma-boca). La boca se comunica con un conducto corto o citofaringe que se pone en contacto con el endoplasma. Detrás de la citofaringe y hacia un lado se encuentra una abertura que es el ano o citopigio, poro anal, del animal. Este es observable en el momento en que las partículas de deshecho son expulsadas. El cuerpo del paramecio, está cubierto de una película elástica o membrana, revestida de finos cilios.
Al igual que la Ameba se observa interiormente dos tipos de citoplasma, uno más externo o ectoplasma de aspecto denso que rodea a la masa mayor granulosa que es el endoplasma.
En el ectoplasma se encuentran unas formaciones en uso llamadas triococistos, (trico-pelo; cisto-vesícula), que pueden producir la descarga de finos pelos que sirven para la defensa y la fijación del animal. Existen como en la ameba, situadas en el endoplasma, las vacuolas digestivas, las que contienen partículas en vías de digestión, así como una gran vacuola contráctil, la que además de tener una función excretora sirve para regular el contenido del agua en el organismo. A diferencia del núcleo único de la ameba, el paramecio presenta un núcleo redondeado o micronúcleo, de importancia en a reproducción y que se halla rodeado en parte por un núcleo de mayor tamaño o macronúcleo, que interviene en las funciones de nutrición.
El tejido de cáncer de mama
El cáncer de mama es el crecimiento desenfrenado de células malignas en el tejido mamario. Existen dos tipos principales de cáncer de mama, el carcinoma ductal—la más frecuente—que comienza en los conductos que llevan leche desde la mama hasta el pezón y el carcinoma lobulillar que comienza en partes de las mamas, llamadas lobulillos, que producen la leche materna.
...