ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biología Aplicacion


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2014  •  860 Palabras (4 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 4

a) Efectos inmediatos y a largo plazo de drogas estimulantes, depresoras y alucinógenas en el sistema nervioso central.

Estimulantes: producen una activación general del sistema nervioso central, dando lugar a un incremento de las funciones corporales. Se establece una distinción entre estimulantes mayores o menores. Acelerando sus funciones (las más conocidas son las anfetaminas).

Depresores: Inhiben el funcionamiento del sistema nervioso central, enlenteciendo la actividad nerviosa y el ritmo de las funciones corporales. Entre los efectos que producen se encuentran relajación, sedación, somnolencia, sueño, analgesia e incluso coma. Desacelerando sus funciones (suelen ser calmantes, relajantes, tranquilizantes).

Alucinógenos: Producen un estado de conciencia alterado, deforman la percepción y evocan imágenes sensoriales sin entrada sensorial. Pueden cambiar la manera de ver, sentir y oír de una persona, por lo que distorsionan la realidad y pueden provocar alucinaciones (las más conocidas son las semisintéticas o LSD y las sintéticas o STP).

Las drogas altamente peligrosas son:

Éxtasis: Es una droga de laboratorio de última generación. Es una derivada de la anfetamina al igual que el éxtasis líquido, XTC, Essence, Adam o Clarit. Provoca: hiperactividad, pérdida de visión, desmayos, escalofríos, sudor, tensión muscular, desorientación, pánico, depresión y paranoia.

Polvo de ángel: Es un potente alucinógeno que distorsiona la realidad, que puede paralizar el sistema respiratorio provocando la muerte, también provoca pérdida de visión, vómitos, pérdida de memoria, alucinaciones graves, agresividad, ansiedad, paranoia, depresión, miedo y pánico.

LSD-25: Más conocido como LSD, ácido o tripis. Es la droga alucinógena más consumida actualmente y también la más potente. Se pueden tener alucinaciones, popularmente denominados “viajes” de dos a doce horas y, estas alucinaciones, provocan una tensión extrema para el cerebro y para el organismo en general, sufriendo confusión, pánico, ansiedad, delirios… Los restos de la droga que quedan en el organismo pueden provocar de repente nuevos “viajes” cuando menos se lo esperan.

Heroína: El opio, la morfina, la codeína, la metadona y la heroína son sustancias procedentes de una misma familia: los opiáceos. El opio es una droga natural derivada de una variedad de amapola y que crea gran adicción. Los efectos de su consumo son: euforia, problemas respiratorios, pupilas dilatadas, confusión mental, mala coordinación, falta de reflejos, náuseas y vómitos, boca seca, picor, infecciones, artritis, reuma, entre otros.

b) consecuencias del consumo cotidiano de alcohol, tabal y cocaína en los sistemas circulatorio, respiratorio y nervioso.

Alcohol: Según la American Heart Association, un consumo moderado de alcohol no supone un peligro para la salud, siempre que no se combine con medicamentos incompatibles. Hablamos de moderación si no se sobrepasan un par de bebidas al día

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com