Blancanieves y los siete enanitos
Enviado por Julieta Araya • 19 de Mayo de 2016 • Ensayo • 515 Palabras (3 Páginas) • 194 Visitas
Blancanieves y los siete enanitos
Habia una vez, una joven que vivía con su malvada madrastra. Una mujer muy vanidosa que acostumbraba a preguntarle a su espejo mágico: espejito, espejito ¿Quién es la más hermosa del reino?, y este respondía; la más hermosa eres tú mi señora. Hasta que un día, cuando Blancanieves se había convertido en una hermosa joven, el espejo respondió que la más hermosa era Blancanieves.
La reina furiosa por la respuesta, ordeno a una lacayo a que llevara a la joven al bosque, la matara y le llevara el corazón en una bandeja de plata.
Y así fue que Blancanieves engañada pensando que iba a recoger setas, salió del palacio. Luego de un largo camino el lacayo decidió que era momento de cumplir la orden, tomando su filoso cuchillo se acercó hacia ella, pero no tuvo coraje y la dejo escapar. De regreso al castillo se detuvo a beber agua fresca, en ese mismo instante apareció un cervatillo y pensó que era su oportunidad para engañar a la reina. Mató al animal, le quito el corazón y se lo entregó.
Asustada Blancanieves corrió sin parar por el bosque. Hasta que encontró una pequeña cabaña, golpeó la puerta, pero nadie le responde, decide entrar.
Se encontró con la particularidad de que todo era pequeño y había siete de cada cosa, siete camas, siete sillas, siete platos, etc.
El lugar estaba muy sucio y desordenado, entonces dcidió ordenar mientras entonaba una canción, también cocinó y mientras esperaba a que la sopa estuviera lista, junto las camas y se recostó quedándose dormida.
Luego de unas horas, llegaron los dueños de la casa. Eran siete enanitos.
Al ver a Blancanieves, quedaron asombrados, ella se despertó, les contó su historia y los enanitos decidieron que se quedara a vivir con ellos.
Mientras tanto, en el reino, la malvada madrasta seguía preguntándole a su espejo mágico quien era la mas hermosa.
Pero un dia este le respondió que la mas hermosa era Blancanieves, la madrastra decía que no podía ser que la joven estaba muerta. A lo que el espejo le contesto que no lo estaba y que vivía en el bosque en la casa de los enanitos.
Entonces, la cruel madrastra, se convirtió en una inocente viejita y se dirigió al bosque con canasta de manzanas envenenadas.
Al llegar a la casa, llamo a la puerta y Blancanieves sale ver quien era. La viejita convidó a la joven una manzana. Ella al morderla cayó al suelo y la madrastra se fue inmediatamente muy contenta.
Luego, los enanitos volvieron de su trabajo y se encontraron con Blancanieves tendida en el suelo. Ellos se pusieron tristes, creían que estaba muerta.
Le construyeron una caja de cristal dentro de el metieron a la joven y la llevaron al bosque.
Un dia, apareció por allí un príncipe que quedo encantado por la belleza de Blancanieves.
Abrió la caja de cristal y la besó. Ese beso rompió con el hechizo y entonces la joven despertó.
Blancanieves y el príncipe se casaron. Echaron a la madrastra del reino y se fueron vivir felices todos juntos al palacio.
...