Bombillas Ecologicas
Enviado por Royjuniorbarr • 16 de Febrero de 2014 • 2.703 Palabras (11 Páginas) • 321 Visitas
INTRODUCCION
La energía del sol es un recurso de uso universal que debemos aprovecharlo al máximo, por lo tanto, no se debe pagar por utilizar esta energía, aunque la mayoría de sistemas especializados que se necesitan para aprovechar la energía solar tienen un costo considerable.
En este proyecto queremos presentarles la forma de utilizar la energía del sol, el cual nos permitirá disminuir gastos de energía y con un sistema económico y fácil, en el cual se genera luz con botellas de plastico, utilizando solo agua y cloro.
1. PLANTAMIENTO DEL PROBLEMA.
A través de la historia el hombre ha ideado muchas maneras de tener energía artificial, para esto se ha utilizado los recursos naturales como el principal articulo para la consecución de los métodos de energía eléctrica.
La historia de la energía eléctrica nació de estudio y uso humano de la electricidad, al descubrimiento de sus leyes como fenómeno físico y a la invención de artefactos para su uso práctico.
El fenómeno en sí, fuera de su relación con el observador humano, no tiene historia; y si se la considerase como parte de la historia natural, tendría tanta como el tiempo, el espacio, la materia y la energía. Como también se denomina electricidad a la rama de la ciencia que estudia el fenómeno y a la rama de la tecnología que lo aplica, la historia de la electricidad es la rama de la historia de la ciencia y de la historia de la tecnología que se ocupa de su surgimiento y evolución.
Uno de sus hitos iníciales puede situarse hacia el año 600 a. C., cuando el filósofo griego Tales de Mileto observó que frotando una varilla de ámbar con una piel o con lana, se obtenían pequeñas cargas (efecto triboeléctrico) que atraían pequeños objetos, y frotando mucho tiempo podía causar la aparición de una chispa. Cerca de la antigua ciudad griega de Magnesia se encontraban las denominadas piedras de Magnesia, que incluían magnetita. Los antiguos griegos observaron que los trozos de este material se atraían entre sí, y también a pequeños objetos de hierro. Las palabras magneto (equivalente en español a imán) y magnetismo derivan de ese topónimo.
La energía eléctrica se genera por un flujo de electrones a través de un conductor que son los cables que puedes ver en cualquier ciudad, los cuales están conectados con un generador generalmente ubicado en una represa que cuenta con una turbina movida por la caída de agua, es ahí donde la magia ocurre el movimiento de la turbina genera un campo magnético que empuja a los electrones por el conductor hasta transformadores y después hasta la casa.
Durante siglos, las personas han aprovechado la energía del agua en movimiento. Para girar maquinaria, los antiguos griegos y los romanos utilizaban la rueda hidráulica, que funciona con el mismo principio con el que funciona una turbina. La rueda hidráulica también se conocía en China. En Europa, a partir de la época medieval, el movimiento del agua impulsaba ruedas hidráulicas utilizadas en la molienda de maíz y trigo para hacer harina. Los molinos de agua suministraban energía a las fábricas textiles de Inglaterra y Nueva Inglaterra a principios del siglo XIX. El desarrollo de una turbina impulsada por vapor logró una eficacia aún mayor de la energía hidráulica.
Las plantas eléctricas e hidroeléctricas surgieron alrededor de ese período, a fines del siglo XIX. En 1878, Cragside, el hogar en Northumberland del inventor británico Lord Armstrong, se convirtió en la primera casa donde la energía era producida por una planta hidroeléctrica. Dos años después, la ciudad de Grand Rapids, Michigan, conectó una turbina hidráulica a un dínamo Brush, un tipo primitivo de generador eléctrico desarrollado por Charles F. Brush. Esta modalidad produjo la energía suficiente como para iluminar teatros y frentes de establecimientos comerciales. En 1881, otro dínamo Brush conectado a una turbina de un molino harinero suministró energía para la iluminación de calles de Niágara Falls, Nueva York.
Los avances tecnológicos de las plantas y la transmisión de energía permiten la construcción de plantas hidroeléctricas en lugares remotos, lejos de donde se utilizará la energía. La presa Itapú sobre el río Paraná, entre Paraguay y Brasil, puede producir hasta 12,600 megavatios de energía. Esta planta fue inaugurada en 1982 y suministra casi toda la energía que utiliza Paraguay y una cuarta parte de la que se necesita para Brasil. La estación de energía hidroeléctrica Sultan Mahmud en el Tasik Kenyir (Lago Kenyir), Malasia, tiene una capacidad de 400 megavatios de energía.
Uno de los proyectos hidroeléctricos más grandes del mundo es la presa de las Tres Gargantas sobre el río Yangtze, China. La presa, diseñada para controlar las inundaciones devastadoras de ese río, incluye una enorme planta hidroeléctrica. Con una capacidad de 18,200 megavatios, se proyectó que Tres Gargantas pueda suministrar hasta una novena parte de la electricidad que China necesita. China también ha construido muchas plantas hidroeléctricas pequeñas para uso local en todo el país.
Según el Banco Mundial:
■ cerca de 2,4 mil millones de personas usan combustibles tradicionales de biomasa para cocinar y para calentarse.
■ cerca de 1,6 mil millones de personas no tienen acceso a la electricidad
■ cuatro de cinco personas sin acceso a la electricidad viven en áreas rurales.
Sin embargo, la energía es crítica para el desarrollo. La energía no sólo se requiere para el desarrollo nacional, industrial y económico. El acceso a la energía puede tener un enorme impacto sobre las vidas de las personas pobres.
2. FORMULACION DEL PROBLEMA.
¿Qué método se puede utilizar para conseguir luz sin utilización de energía eléctrica?
¿En qué comunidades se puede utilizar este método?
3. SOLUCION DEL PROBLEMA.
Viendo las necesidades económicas que presenta un alto porcentaje de la población de la región estamos buscando mejorar la calidad de vida de las personas, con un método que se ha implementado con éxito en países como Filipinas y Brasil.
Este método es muy económico de desarrollar, solo se necesita una botella plástica de gaseosa o similar, uno o dos litros de agua y tres o cuatro cucharadas de cloro, esto tiene una duración aproximada de cinco años el cual no le permitirá desarrollar moho, economizando así el consumo de energía eléctrica de su casa y a
...