Borges Y Yo
Enviado por paula794 • 11 de Septiembre de 2014 • 860 Palabras (4 Páginas) • 265 Visitas
Borges y yo
Es un breve texto escrito en prosa de la autoría de Jorge Luis Borges, fue redactado en el siglo 20 en pleno boom latinoamericano. Borges nació el 24 de agosto de 1899 en buenos aires, Argentina y es conocido como uno de los escritores más destacados del siglo XX.
El tema central de este es la dualidad del ser o el conflicto de identidad que experimenta el autor al ser una figura pública. Se identifican dos personajes, “Borges” como el escritor reconocido a nivel mundial, el artista, y el “yo” como su yo interior, el que nadie conoce. El autor hace una reflexión de su vida y hace parecer que no tiene idea de cuál personalidades de él es la verdadera.
En mi vida he experimentado esta misma situación, cuando me autoevaluó y trato de identificar mis virtudes y defectos, según sea la situación. Mi “yo” los reconoce y tiene un personalidad más honesta y autocritica, pero el otra “paula” tiende a tener un personalidad más orgullosa o al contrario de autocompasión.
En conclusión si estoy de acuerdo con el autor ya que si he evidenciado una semejanza entre su experiencia y la mía.
La crisis según Albert Einstein
Fue un mensaje de optimismo escrito por el famoso físico Albert Einstein tras la devastadora caída de la bolsa de valores en Estados Unidos en el año 1929 más conocida como El Crac del 29 o, también conocido como la Crisis de 1929.
Albert Einstein nació en Alemania el 14 de marzo de 1879 , nacionalizado después como suizo y posteriormente como estadounidense, considerado como el científico más popular del siglo XX.
En el escrito hace una alegoría a la crisis definiéndola como “la mejor bendición” que puede sucederle a una persona o sociedad puesto que de ella nace la angustia y la desesperación y la persona al experimentarla es que crea estrategias y busca soluciones para superarla. Nace la inventiva y la creatividad, y a través de la historia vemos hemos evidenciado que de las necesidades del hombre se crean los mejores inventos lo cuales satisficieron dicha necesidad.
Argumenta también que la verdadera crisis es la de la incompetencia y la pereza de buscar y superar los obstáculos que se presentan en la vida.
Pienso que la vida está conformada por opuestos, sin oscuridad no hay definición de luz, el yin y el yang. Es la búsqueda de un equilibrio, sin crisis o problemas la vida sería demasiado aburrida, homogénea. Cuando me veo obligada a afrontar un problema aflora lo mejor que hay en mí y surgen mis talentos, todo esto tratando de encontrar una solución. Muchas veces se nos imponen desafíos y al superarlos, descubrimos facetas antes ocultas de nosotros, nuevas virtudes y la sociedad valora nuestro esfuerzo.
En conclusión estoy de acuerdo con el autor debido a que la “crisis” le aporta sentido a la vida.
"Tuve dos padres, uno rico y uno pobre.
...