ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Breve Ensayo Sobre La Deportividad


Enviado por   •  12 de Octubre de 2013  •  774 Palabras (4 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 4

Es verdad que antes nos pasábamos el día haciendo deportes. Nos levantaban las ganas y la búsqueda de los amigos del barrio para patear la vida por los rincones. La rambla era una cancha cotidiana, pero hay que concluir que antes no pasaban los autos que hoy inundan las calles. Parábamos solo por el almuerzo y al rato nomás ya insistíamos de nuevo con esa maravillosa rutina de divertirnos sin medir el tiempo en el reloj, ignorantes de toda finitud... es que cuando uno es chico, ¡es eterno!

Convengamos que tampoco había televisión o muy pocos la tenían, que no había artefactos que alimentaran el entretenimiento como la computadora, la play o los videojuegos. La calle era nuestra, conquistada a fuerza de peloteos y escondidas, de ring-rajes y bolitas, de autos de masilla y de ruedas hechas con la goma de la penicilina.

Puede ser que fuéramos más creativos, claro, la dificultad, la falta de recursos te obliga a usar más la imaginación, por eso siempre es bueno tener siempre un poco de abstinencia, de necesidad, para comprender lo que se quiere alcanzar y pierde todo valor si no perseguimos esa pasión con ese esfuerzo tenaz, persistente, vital.

El deporte y el hombre!

"Hacíamos todos los deportes no porque fuéramos dotados o genéticamente aptos, sino que era la cultura de esos tiempos. Voley, basquet, fútbol y además pelota a paleta, natación y tenis - "cuando llegó a nuestras vidas de la mano de Vilas, ese extraño de pelo largo que todos queríamos imitar"- acotó mi amigo.

Yo tiré una sentencia por decir algo y agregué: -¡ahora los chicos de tanto estar en la compu deben tener músculos

en las muñecas!- Él con sorna me dijo "no, desde los principios de la humanidad los adolescentes tienen esa característica"...no le entendí el chiste pero me reí igual.

Todo esto sin contar las salidas a pie o en bici a los campos , a las lagunas, a los médanos con la honda (no la moto,

eh!) o simplemente entre amigos imaginándonos adelantados descubriendo mundos nuevos, que no era otra cosa que lo que estábamos haciendo en realidad.

Descubriendo nuestra inseguridad, luchando con los miedos para volvernos fuertes y sentirnos parte de esa valentía feliz que la niñez nos entregaba sin necesidad de dineros ni suntuosidades. !!Vaya si hemos disfrutado!!, ¿Quién

no nadó en la laguna del parque alguna vez? En fin, podríamos hablar horas de cómo disfrutábamos el día sin

aburrirnos jamás...pero, reflexionando y evitando caer en la nostalgia, me percaté que en los últimos tiempos ha renacido el placer por la actividad física.

No sé si en forma natural o disciplinada y digitada por médicos, modas y entrenadores, pero se ve a la gente

retomar ese hábito por los ejercicios y los deportes. Y las calles ahora se han llenado de sacrificados cultores de esta forma de darnos aire

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com