ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Buenas nuevas de Salvación”.


Enviado por   •  17 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  1.576 Palabras (7 Páginas)  •  477 Visitas

Página 1 de 7

EL SERVICIO DE LA PALABRA DE DIOS

QUE ES EL EVANGELIO?

“Buenas nuevas de Salvación”.

QUE ES LA SALVACION?

Es un regalo dado por Dios a los hombres, gracias a la obra hecha por su hijo Jesucristo para mostrar su gran amor hacia la humanidad.   La Salvación es la liberación de la MUERTE ETERNA.  

Juan 3:16  Reina Valera Actualizada (RVA-2015)

16 »Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito para que todo aquel que en él cree no se pierda más tenga vida eterna.

Jesús Fue Un Ganador De Almas,  Él vino para salvar a los perdidos, para buscar los descarriados y necesitados.

CUAL ES EL PROPOSITO DE PREDICAR LA PALABRA DE DIOS?

Hacer volver el corazón del ser humano a Dios y así obedecer la perfecta voluntad de Dios para nosotros y para todo su pueblo.

La urgente misión de Jesús era predicar “las buenas nuevas del reino” a sus contemporáneos y preparar a sus discípulos para efectuar la misma obra a escala mundial.  Jesús enseñaba a mucha gente.

Jesús Iba A Donde Estaba La Gente en Mateo 4:23 dice que:

23 Jesús recorría toda Galilea, enseñando en la sinagoga de cada lugar. Anunciaba la buena noticia del reino y curaba a la gente de todas sus enfermedades y dolencias.

2 Pedro 3:9 Dios Habla Hoy (DHH)

No es que el Señor se tarde en cumplir su promesa, como algunos suponen, sino que tiene paciencia con ustedes, pues no quiere que nadie muera, sino que todos se vuelvan a Dios.

Juan 14:6

Jesús le dijo:

—Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mí.

Mateo 28:19-20 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)

19 Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, 20 y enseñándoles que guarden todas las cosas que les he mandado. Y he aquí, yo estoy con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo[a]”.

El primer grupo de personas que Jesús escogió para que le siguieran, recibió ese mismo reto: "Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres" (Mt 4:19).

Ezequiel 33:6-9 Dios Habla Hoy (DHH)

Pero si el centinela ve llegar los ejércitos enemigos y no toca la trompeta para prevenir a la gente, y los enemigos llegan y matan a alguien, éste morirá por su pecado, pero yo le pediré al centinela cuentas de esa muerte.”

»Pues a ti, hombre, yo te he puesto como centinela del pueblo de Israel. Tú deberás recibir mis mensajes y comunicarles mis advertencias. Puede darse el caso de que yo pronuncie sentencia de muerte contra un malvado; pues bien, si tú no hablas con él para advertirle que cambie de vida, y él no lo hace, ese malvado morirá por su pecado, pero yo te pediré a ti cuentas de su muerte. Si tú, en cambio, adviertes al malvado que cambie de vida, y él no lo hace, él morirá por su pecado, pero tú salvarás tu vida.

Romanos 1:16 Dios Habla Hoy (DHH)

16 No me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para que todos los que creen alcancen la salvación, los judíos en primer lugar, pero también los que no lo son.

Marcos 13:10 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)

10 Es necesario que primero el evangelio sea predicado a todas las naciones.

EL SERVICIO DE LA LITURGIA Y LA ORACION

SANTA CENA

La Santa Cena es un acto simbólico, en el cual celebramos la muerte y resurrección del señor; donde el pan representa su cuerpo y el vino su sangre.

En 1 Corintios 11:23-26 dice: La Cena del Señor

23 Porque yo recibí del Señor la enseñanza que también les he transmitido: que el Señor Jesús, la noche en que fue entregado, tomó pan; 24 y habiendo dado gracias, lo partió y dijo: “Tomen, coman. Esto es mi cuerpo que por ustedes es partido. Hagan esto en memoria de mí”.

25 Asimismo, tomó también la copa después de haber cenado, y dijo: “Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre. Hagan esto todas las veces que la beban en memoria de mí”. 26 Todas las veces que coman este pan y beban esta copa, anuncian la muerte del Señor, hasta que él venga.

LA ORACION

Orar es el privilegio que tengo de hablar con Dios, de abrirle mi corazón como mi amigo fiel.  La oración es el refrigerio del espíritu.

El  padre nuestro es la oración modelo que ha recorrido los siglos hasta hoy, para que busquemos a Dios primero adorándolo y después es que hace la petición.  Toda oración debe hacerse en el nombre de Jesús y con Fe, pues sin Fe es imposible agradar a Dios.

La verdadera oración proviene de un creyente con una vida entregada a la voluntad de Dios.

PRINCIPIOS DE LA ORACION 

  1. Dios nos ordena orar.

1 Tesalonicenses 5:17-18 dice:

17 Oren sin cesar. 18 Den gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para ustedes en Cristo Jesús.

Efesios 6:18 dice:

18 orando en todo tiempo en el Espíritu con toda oración y ruego, vigilando con toda perseverancia y ruego por todos los santos.

  1. Podemos y debemos aprender a Orar.

Lucas 11:1 Habla Sobre la oración: el Padre Nuestro

11 Aconteció que, estando Jesús orando en cierto lugar, cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo:

—Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (9 Kb) pdf (147 Kb) docx (16 Kb)
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com