Burj Al Arab
Enviado por williamdriv • 3 de Abril de 2014 • 489 Palabras (2 Páginas) • 343 Visitas
HOTEL DUBAI (TORRE DE ARABIA)
1. DESCRIPCION:
Es una superestructura de 7 estrellas inspirada en una embarcación de vela, el Burj Al Arab o “Torre de Árabes” ubicada a 17 Kilómetros al Sur de Dubái (Emiratos Árabes Unidos), y a 300 metros de la playa jumeirah, sobre una isla artificial forrada de bloques de hormigón. Conectada a tierra por una carretera. es la primera construcción del sueño de Emir de Dubái de convertir a su país en el centro turístico más importante del mundo. Extravagantes restaurantes con idílicas vistas de 270 grados. 202 suites, cada una con comedor para 6 personas. La más pequeña tiene 169m2, también el servicio de Rolls Royce o de asistente de compras para cada cliente
Es el hotel más alto del mundo es hoy el símbolo internacional de Dubái, en donde el acero dibuja elegantemente una fachada espectacular protegiendo la superestructura de la acción del viento y los sismos
Fue realizado por el arquitecto Tom Wright, quien se inspiró en el pasado náutico del país, simulando una vela de un dhow (tipo de navío árabe), con dos alas extendidas en V para formar un mástil enorme y dar la sensación total de un yate ultramoderno
Las obras comenzaron en 1994, Se decidió que el hotel estaría situado en medio del mar en una isla artificial, cuya altura pondría en más de una discrepancia a los constructores.
2. CONSTRUCCION DE LA OBRA:
PRIMERA FASE:
La obra comenzó en 1994 se decidió que el hotel estaría situado en medio del mar en una isla artificial.
El arquitecto Tom Whight quería que la isla fuera muy baja para generar la impresión de que la estructura de tipo vela surgía del agua.
Hubo inconvenientes con la seguridad de la isla, los ingenieros planearon la construcción de la isla utilizando rocas. Material disponible en la zona y cuya eficiencia estaba comprobada, pero dubai rechazo la idea, pues se necesitaba una isla muy grande para repeler el efecto del mar.
Se probo con bloques de concreto innovadores diseñados
para reducir el impacto. Estos bloques huecos demostraban ser efectivos funcionando como una esponja y haciendo que el agua de la ola que lo golpea llene el espacio vacío y gire sobre si misma haciendo que la fuerza se disipe consideradamente.
Y con esto el equipo construyo una isla con fuertes inclinaciones de roca y cubierta con revestimiento de concreto para absorver la fuerza de las olas.
El arquitecto Tom Wright consiguió su objetivo: una isla elevada a 7.5 metros sobre el nivel del mar.
SEGUNDA FASE:
En la segunda etapa se inicio con una construcción donde se clavaron grandes vigas de acero de 20 metro dentro del terreno , creando un muro triangular de metal, conocido como atavia.
Muro
...