ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAMBIOS CLIMATICOS


Enviado por   •  13 de Junio de 2013  •  1.402 Palabras (6 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 6

ÍNDICE

DEDICATORIA

INTRODUCCIÓN

CAPÍTULO I

1.1 CAMBIO CLIMÁTICO Y DERECHOS HUMANOS. 5

1.2 Cambio climático, medio ambiente y derecho a la vida. 5

1.3 Cambio climático, medio ambiente y derecho a la alimentación, derecho a la salud y derecho al agua 6

1.3.1. La lucha contra el cambio climático y el derecho a una alimentación adecuada. 7

1.3.2. La lucha contra el cambio climático y el derecho a la salud 8

1.3.3. La lucha contra el cambio climático y el derecho al agua. 9

1.4. Régimen Internacional del cambio climático y respeto de los derechos humanos. 9

CAPITULO II

2.1 EL PROTOCOLO DE KYOTO. 12

2.1.1 Antecedentes. 12

2.1.2 Convenio de Kyoto. 12

2.1.3 Objetivo del Protocolo de Kyoto. 13

2.1.3.1 objetivo principal del convenio de Kyoto 14

2.1.4 ¿Quienes participaron en este Convenio de Kyoto? 14

2.1.4.1 Estados Unidos 15

2.1.4.2 La Unión Europea 15

2.1.4.3 Argentina 16

2.1.4.4 Canadá 16

CONCLUSIONES.

RECOMENDACIONES.

BIBLIOGRAFÍA.

INTRODUCCIÓN

El amplio y relativamente rápido desarrollo de lo que hoy se conoce como Derecho Internacional del Medio Ambiente constituye una buena prueba del interés y preocupación que, por esta materia, se suscita en el seno de la Sociedad Internacional Contemporánea. Sin embargo, la función del ordenamiento jurídico internacional, fruto como sabemos de la voluntad de los estados, se encuentra frecuentemente limitada por consideraciones - económicas, políticas, sociales, culturales, etc. Ajenas completamente al objetivo de la protección medioambiental. Así, por ejemplo, no debe sorprender que el éxito obtenido en la eliminación del uso de CFC para proteger la Capa de Ozono conviva con el fracaso en la reducción de las emisiones de Gases de efecto invernadero que inciden en el Cambio climático. Frente a la existencia de alternativas económicamente atractivas que han favorecido el respeto de las obligaciones previstas en el Protocolo de Montreal sobre sustancias que agotan la capa de ozono, el Protocolo de Kyoto al Convenio Marco de las Naciones Unidas sobre el cambio climático supone un reto muy costoso en una economía que tiene en los hidrocarburos su fuente principal de energía y en el consumo su motor de crecimiento.

En este contexto es también significativo que, pese a la creciente consideración del medio ambiente como un bien común de la humanidad, el derecho a un medio ambiente sano, equilibrado y seguro no figura entre los derechos humanos reconocidos por el derecho internacional con carácter general.

BALANCE DE COMPROBACION

CAPITULO I.

1.1. DEFINICION

Un balance de comprobación es un instrumento financiero que se utiliza para visualizar la lista del total de los débitos y de los créditos de las cuentas, junto al saldo de cada una de ellas (ya sea deudor o acreedor). De esta forma, permite establecer un resumen básico de un estado financiero.

No obstante, tenemos que resaltar que dentro del ámbito de la contabilidad y gestión financiera de cualquier empresa se hace necesaria la existencia de otra serie de balances, además del citado de comprobación. En concreto, también se tiene que llevar a cabo la elaboración de los balances de situación, de pérdidas y ganancias o el abreviado.

De estos tres nuevos balances, el primero citado es el que tiene como claro objetivo mostrar en todo momento la situación económica por la que está atravesando la empresa en cuestión. El segundo, como su propio nombre indica, es con el que se conoce si aquella tiene bien pérdidas o bien beneficios. Y finalmente, el abreviado, que es el balance que presenta las mencionadas pérdidas y ganancias de una PYME (Pequeña y Mediana Empresa)

Balance de comprobación refleja la contabilidad de una empresa u organización en un determinado periodo. Por eso, este balance actúa como base a la hora de preparar las cuentas anuales.

El balance de comprobación también permite confirmar que la contabilidad de la empresa esté bien organizada. Es posible que el balance de sumas y saldos sea correcto y que, sin embargo, incluya una contabilidad defectuosa. Ese sería el caso, por ejemplo, de alguien que ha pagado a un proveedor pero le anotó dicho pago a otro. El balance sería correcto desde los números, pero no en la práctica.

Además de todo lo expuesto no podemos pasar por alto el hecho de que todo balance de comprobación tiene que contar con una estructura clara, concisa y fácilmente comprensible. De esta manera, se establece que siempre aquel tiene que contar con los siguientes apartados

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (9 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com