CAMP EN LA PRACTICA
Enviado por raulgoyo3 • 14 de Noviembre de 2014 • 562 Palabras (3 Páginas) • 228 Visitas
¿El CAPM es el mejor método para estimar el coto de capital de las empresas? ¿Por qué?.
El Modelo de Valuación de Actividad de Capital (CAPM), es una teoría de la relación existente entre el riesgo y el rendimiento.
En la práctica los valores de la Beta de los valores se estiman por medio de hacer un análisis de regresión con los rendimientos pasados de acciones y los de cartera del mercado. Algunas elecciones importantes para estimar los betas son:
Horizonte de tiempo que se utiliza en donde la práctica común es al menos de dos años de datos de rendimiento semanal o cinco años de datos mensuales.
Índice que se emplea como cartera del mercado; el CAPM pronostica el rendimiento esperado de un valor, dependiendo de su beta respecto a la cartera del mercado de todas la inversiones con riesgo disponible para los inversionistas. Al evaluar acciones internacionales es práctica común un índice de mercado internacional o del país.
El método que se usa para extrapolar de betas del pasado a la del futuro; cuando se emplean datos históricos, existe la posibilidad de cometer un error de estimación; las evidencias sugieren que las betas tienden a tener una regresión hacia un valor promedio de beta igual a 1.0., así como muchos profesionales prefieren usar valores promedio de betas industriales y no las individuales por estas dos rezones se utilizan los betas ajustadas, que se calculan promediando la beta estimada de 1.0.
Además de la estimación de costo de capital a partir de la línea del mercado de valores requiere de una tasa de interés de riesgo y una prima por riesgo para el índice de mercado. Existen aspectos para determinar dichos valores de interés libre de riesgo; la prima libre de riesgo de mercado.
Se han realizado estudios para evaluar el desempeño del CAPM, donde estos apoyan las conclusiones cualitativas. A pesar de todos los estudios sobre el CAPM; surgen una serie de dificultades como lo son:
Los beta no se observan.
Los rendimientos esperados no son los observados.
La cartera aproximada al mercado no es correcta.
El CAPM no es del todo el mejor método para estimar el costo de capital de las empresas, pero es un modelo atractivo ya que ofrece predicciones e intuitivamente favorables sobre cómo medir el riesgo y sobre la relación entre este y el rendimiento esperado. El historial empírico es pobre y se refleja en los fallos teóricos resultado de los supuestos simplificadores.
El CAPM es un triunfo teórico y un desastre empírico.
Aun así el CAPM sigue siendo el modelo de valoración más ampliamente utilizado a nivel empresarial, y esto se debe probablemente a su sencillez y a la lógica en la que tiene sus bases.
El modelo tiende a ser mejor a la hora de realizar jerarquía de proyectos de inversión que en proporcionar un valor absoluto
...