CARACTERIZACION DE LAS ESCUELAS BOLIVARIANAS
Enviado por 10877819 • 17 de Septiembre de 2013 • 787 Palabras (4 Páginas) • 425 Visitas
Los dientes
Son especie de huesos incrustados en la mandíbula superior e inferior, cuya función es masticar los alimentos para mejor digestión de los mismos.
¿Cómo están formados los dientes?
Para el trabajo de masticado de toda una vida es necesario que los dientes sean sólidos y resistentes.
- La capa exterior de los dientes está cubierta de esmalte, que es una materia más dura que el hueso.
- Bajo el esmalte se encuentra la dentina o marfil, la cual es menos dura y de color amarillo claro. Esta dentina es la que le da el color a los dientes.
- La pulpa es una cavidad llena de un tejido blando y frágil. En este lugar se encuentran los vasos sanguíneos y los nervios. Esta cavidad se prolonga hasta las raíces de los dientes, la pulpa por debajo de la encía se encuentra cubierta de cemento.
¿Cuántos dientes tenemos?
Toma un espejo pequeño y cuenta cuántos dientes tienes.
Si colocas el espejo pequeño cuidadosamente en la boca podrás ver los dientes de arriba y en la parte trasera.
Los dientes inferiores son más fáciles de ver al abrir bien la boca.
Ocho incisivos que son los encargados de cortar los alimentos. Cuatro situados arriba y cuatro abajo. Son los primeros dientes que salen.
Cuatro caninos están para rasgar en trocitos alimentos duros como la carne. Dos arriba y dos abajo a cada lado de los incisivos.
Ocho premolares, cuatro arriba y cuatro abajo;
Ocho grandes molares, cuatro arriba y cuatro abajo;
Y a veces cuatro muelas cordales, también conocidas como las muelas del juicio, dos arriba y dos abajo; se encargan de triturar y aplastar el alimento.
Si tienes los dientes completos, incluyendo las muelas de juicio, podrás concluir que la naturaleza dota a los seres humanos de 32 dientes, en la mandíbula, para masticar bien el alimento.
¿Cómo funciona nuestra mandíbula?
La mandíbula está compuesta por un maxilar superior, que no se mueve porque está fijo al cráneo, y un maxilar inferior, el cual sí se mueve porque está accionado por músculos.
Para que los dientes hagan bien su trabajo bien, necesitan estar perfectamente alineados, esto quiere decir que se superpongan encajando cada diente de arriba sobre el de abajo.
Gracias a los músculos y a las articulaciones se puede mover la mandíbula de arriba hacia abajo y de izquierda a derecha o inversamente.
Si colocas los dedos en la parte anterior de las orejas, puedes sentir perfectamente el trabajo de la articulación de la mandíbula.
¿Cuándo salen los dientes?
Antes de nacer ya los dientes están situados dentro de las encías del feto, donde se van desarrollando muy lentamente.
...