CARTA UNICA A MIS HIJOS
Enviado por JAMEGU • 20 de Agosto de 2022 • Ensayo • 529 Palabras (3 Páginas) • 56 Visitas
CARTA UNICA A MIS HIJOS JAMEGU 20/08/2022
El tiempo transcurre inexorable, fatidicamente frente al deterioro propio del organismo, somos una masa vulnerable frente al daño genetico o cotidiano de la vida humana. Debo aceptar que mi enfermedad, la he tratado de llevar con disciplina, personalmente me he sujetado a las indicaciones medicas y por supuesto, al interes propio de querer vivir.
Mi origen proletario, tener un padre trabajador, excelente carpintero, ebanista es una condición socialógica, consecuencia familiar que genera carencias en alimentación, salud, educación, cultura y por supuesto, la vivienda. Asuntos que mis padres, no habian superado en generaciones anteriores, se unieron para formar su comuna, su nucleo familiar, un grupo como el de millones de seres que conviven en un plano de desigualdad permanente; los trabajadores son fuente de riqueza para los propietarios, para los dueños de los bienes deproducción. Dice un principio económico que los pobres hacen ricos a los ricos, y los ricos en consecuencia son cada dia, mas ricos porque crecen sus ganancias apoyados en ese principio histórico de la soicedad.
Estoy en el camino de sufrir un evento grave e inesperado en mi salud. He pasado por las hipoglucemias, elevación de glucosa en sangre, producto de la enfermedad heredada por vía materna, llamada Diabetes Mllitus, Tipo 2. Apareció a los 55 años de edad, en un momento en que los hijos, ya eran jóvenes adultos, estaban concluyendo sus estudios profesionales.
Noemi, mi compañera de toda la vida, asi la considero porque durante 54 años me ha acompañado en mis inquietudes, en mis lides ideologicas, en el ensayo y el error frente a la lucha de clases en que nos desenvolvemos en esta sociedad capitalista, inhumana y absorvente frente a las desigualdades que produce en el pensamieto humano; es una mujer extraordinaria, inteligente, creativa e hipersensible por su capacidad de predecir el futuro en nuestras relaciones como padres y compañeros de vida.
Loa hijos que me acompañan junto a su madre, han estado atentos al cuidado de nuestra salud, particularmente, durante la Pandemia del 2020, nos dedicamos a la prevención ampliamente para mantenernos de pie durante los proximos años.
He mantenido mi optimismo para enfrentar diez añoa más de vida y es constante el deseo de etablecer, con mi esposa adorada, las actividades, los ejercicios fisicos que permitan nuestra movilidad pero pasan los dias y no podemos hacerlo. De poder hacerlo, será hasta noviembre 2022, al regresar de nuestro viaje a Madrid, España donde radica nuestra hija. Prometido
...