CIRCUITO PARQUE FRANCISCO ALBERTO CAAMAÑO DEÑÓ - SALTO DE LAS CHARCAS DE RIO GRANDE.
Enviado por Cahaterine • 24 de Mayo de 2016 • Reseña • 395 Palabras (2 Páginas) • 175 Visitas
[pic 1]
Modulo:
Origen, Avance y Modelos de Gestión de Turismo en República Dominicana.
Tema:
CIRCUITO PARQUE FRANCISCO ALBERTO CAAMAÑO DEÑÓ - SALTO DE LAS CHARCAS DE RIO GRANDE.
Facilitadora:
Wendy Infante
Sustentantes:
Cahaterine Hernández
Altagracia Berigüete
Carlos Pérez
Adanny Vargas
Fecha:
15- Octubre- 2015.-
Circuito Parque Francisco Alberto Caamaño Deñó - Salto De Las Charcas De Rio Grande.
[pic 2]
[pic 3]
[pic 4]
Circuito Parque Francisco A. Caamaño Deñó - Salto De Las Charcas De Rio Grande.
Parque Francisco Alberto Caamaño Deñó: El Parque Nacional Francisco Alberto Caamaño Deñó se creó con el propósito de conservar la única porción de la Cordillera Central que toca el Mar Caribe, donde se concentra una biodiversidad altamente especializada, con gradientes altitudinales que se conjugan con las vistas grandilocuentes de la Bahía de Ocoa y Playa Caracoles, hermosos escenarios y enclaves históricos y ecoturísticos de la Provincia de Azua de Compostela, los cuales se suman a los múltiples eventos de la prehistoria taina, como la plaza ceremonial indígena de Las Charcas de Río Grande, las ruinas coloniales del Ingenio Cepi-Cepi y, en tiempos más cercanos, la Batalla de El Número, todos con un alto valor educativo, científico y recreativo.
Salto De Las Charcas De Rio Grande: Es una cascada natural enclavada entre rocas, cuya caída se aproxima a los 20 metros de altura formando un charco de aguas cristalina, en el cual es posible relajarse tomando un refrescante baño. Es la única cascada en la región que forma tres saltos en uno.
ITINERARIO:
Salida desde el Parque Municipal de Las Charcas hacia el Parque Caamaño a las 9:00 A.M.
Visita al monumento memorial del Prócer Patriótico Francisco Alberto Caamaño Deñó. Pasando por la Cueva de los Indios donde se pueden apreciar las caritas esculpidas en piedra por los antiguos pobladores indígenas del lugar. De aquí pasamos al molino Cepi- Cepí, hecho de piedra tallada y utilizado también por los indígenas para moler el maíz con el que elaboraban sus alimentos. Dentro del mismo Parque apreciaremos la belleza de su vegetación y su fauna, donde encontramos una fuente o ¨noria¨ de donde brotan aguas cristalinas. De aquí nos desplazamos hacia el Salto De Las Charcas De Rio Grande, donde disfrutaremos de su incomparable belleza y podremos relajarnos con un refrescante baño. Regreso al Parque Municipal de las Charcas: 12:00 M.
...