CLASIFICACION
Enviado por stevenortf • 31 de Marzo de 2014 • 871 Palabras (4 Páginas) • 170 Visitas
La clasificación al Mundial juega a favor de la demanda
Algunos gremios son optimistas sobre el efecto que el entusiasmo generará entre los consumidores por el regreso de la Selección Colombia a la máxima cita del fútbol..
La economía colombiana se está jugando su propio partido durante la eliminatoria para el Mundial de Fútbol Brasil 2014.
Además de haber movido más de 30.000 millones de pesos solo en taquilla durante los siete encuentros y alrededor de 150.000 millones de pesos adicionales por concepto del incremento en las ventas del comercio, la inminente clasificación de Colombia ha aumentado el optimismo sobre oportunidades de negocios.
Camilo Herrera, presidente de la firma Raddar, indica que por partido el consumo de licores y cerveza aumenta entre 5 y 10 por ciento, cada vez que hay un partido de la Selección.
La perspectiva de la clasificación ha despertado una oleada de entusiasmo que, en opinión de los expertos, puede incidir en el repunte del consumo de los hogares. Y si bien no necesariamente significa que se vaya a revertir la actual coyuntura de desaceleración, ni los números en rojo de la actividad industrial, el hecho sí contribuirá a elevar la demanda interna.
Incluso, muchos empresarios que están esperando a que la Selección “ponga el punto final” a su clasificación, que puede ser este martes si consigue un empate en Montevideo ante Uruguay, para echar a rodar sus planes de negocio basados en el máximo evento deportivo y, de esta manera, anotar su propio gol.
Ventas de televisores, camisetas, paquetes de viaje a Brasil, publicidad, souvenirs, afiches, colecciones, banderas, gorras y toda clase de elementos que surgen a nivel nacional ante la fiebre de la presencia de Colombia en el Mundial, son el punto de partida de la bola de nieve del consumo que se extiende por todo el país.
A ellos hay que añadir el impacto de la presencia nacional en el certamen deportivo con una mayor demanda de bebidas alimenticias, licores, planes de telecomunicaciones, restaurantes, suscripción a canales y una larga lista de servicios complementarios.
Por ejemplo, Ricardo Ossa, presidente de Ossa y Asociados, una de las principales firmas que vende planes para ir al Mundial, reforzó su personal desde el sábado pasado porque, con seguridad, tras el resultado ante Ecuador, aumentarán los interesados en tomar los pocos cupos que quedan, habida cuenta de que, hasta el vienes ya se habían vendido 900 de un total de 1.400.
Se calcula también que el año precedente al Mundial, y más con selección nacional a bordo, la venta de televisores aumenta 30 por ciento.
POSITIVISMO
Pero más allá de los renglones que tienen un impacto directo, líderes gremiales como el presidente de Confecámaras, Julián Domínguez, opinan que el aumento
...