CONCURSO DE ORATORIA.
Enviado por 2013colegio • 22 de Febrero de 2016 • Trabajo • 561 Palabras (3 Páginas) • 445 Visitas
ESCUELA CLUB 20-30 PROFR. IGNACIO RAMIREZ HERNÁNDEZ
CONCURSO DE ORATORIA
Si tú llamas experiencias a tus dificultades y recuerdas que cada experiencia te ayuda a madurar, vas a crecer vigoroso y feliz, no importa cuán adversas sean las circunstancias.
Buenos días honorables miembros del jurado calificador, maestros, compañeros, publico aquí presente mi nombre es: Maribel Morales Aranda soy alumna del 4° grado grupo “A” y vengo en representación de mi querida escuela: Club 20-30 Profr. Ignacio Ramírez Hernández para disertar mi pieza oratoria: “Tampico crece con valores”
No cabe duda de la importancia que son los valores en la vida de una persona, pues los valores son los cimientos de una buena formación humana la cual será la que la persona lleve durante toda su vida.
La familia es principal centro de valores del ser humano, pues en el seno familiar en donde se enraízan y se trasforman en virtudes que harán de sus integrantes personas integras y comprometidas.
Así mismo el día de hoy nuestro ayuntamiento municipal que preside el C. Gustavo Torres Salinas ha tomado como estandarte los valores en nuestra ciudad y compromete su trabajo para bien de su comunidad.
El al igual que todos sus colaboradores tienen en sus manos un reto de que Tampico nuestra ciudad sea una ciudad que crezca en valores, difícil tarea más no imposible pues sabemos de la capacidad humana y de compromiso de nuestro alcalde para que esto se lleve a cabo.
Las estrategias a seguir son muy importantes pues en ellas está el trabajo de muchas personas que preocupadas por el bienestar de nuestra ciudad enfocan todo su empeño y dedicación en ello.
Tampico es mi ciudad, y puedo decir con orgullo que su gente es sencilla trabajadora servicial y con amplios valores humanos, característica principal de todos los tampiqueños, pues todos los que vivimos en esta hermosa ciudad sabemos de la importancia de los valores en nosotros y nuestras familias.
A pesar de ser un niño, mis padres me han inculcado valores muy específicos que hacen de mí una persona más comprometida, más responsable, más humana para con los demás pero sobre todo conmigo mismo.
No cabe duda que esta administración enfoca todos sus recursos para que los valores sean parte importante en nuestra sociedad, pues con la ayuda de sus dependencias motivan a todas nuestras familias a seguir creciendo.
El sistema DIF, y todas sus ramificaciones que se desprenden de ella como lo es el apoyo a adultos mayores a madres solteras, a niños en situación de calle, a madres adolescentes, son algunas de sus ramificaciones que se preocupan por fomentar los valores.
...