CONCURSO PICTÓRICO
Enviado por Priscilla2917 • 4 de Noviembre de 2014 • Informe • 391 Palabras (2 Páginas) • 150 Visitas
CONCURSO PICTÓRICO
El Mito de la Caverna trata de una caverna subterránea en la que habitan hombres encadenados por el cuello y los pies, obligados a mirar la pared que tienen enfrente. Detrás de éstos hay un gran fuego que proyecta enormes sombras, y entre los hombres encadenados y el fuego hay una pared por la que pasan hombres más bajos que ella llevando diversos objetos que proyectan sombras. Los aprisionados, acostumbrados a verlas y creer que es la realidad, no son conscientes de que la verdad, lo real, está a la vuelta de aquella pared, a la salida de la caverna. Solo si logran salir de la caverna conocerán la realidad o el bien.
La prevención de la violencia intrafamiliar está representado por el mito. Si la familia está dentro de la caverna comenzará a vivir en las sombras, empezando, quizás con malos tratos orales, tonos de voz alzados, malas conductas. Sin embargo, la mujer, capaz de salir de la caverna y conocer el bien y la verdad, motivada por el bienestar familiar, sale de este mundo de sombras, busca ayuda y auxilia a la familia para eliminar el problema.
El factor más importante para evitar la violencia intrafamiliar es tener COMUNICACIÓN.
La falta de comunicación provoca que los integrantes de una familia estén bastante desunidos. Cada uno con su vida, egoístas, con sus propios problemas, sus propios sentimientos, con poquísima comunicación y confianza. Si a una familia de estas características se le presenta un problema que los afecte a todos, lo único que lograrán será discutir o enojarse. Si continúan presentándose problemas, habrán mas y mas discusiones y peleas que subirán de tono y los llevará a algo demasiado fuerte. Considerando que los problemas se presentan a diario, en cualquier momento una familia incomunicada tendrá una crisis fuertísima. Solo cuando algún integrante de la familia se dé cuenta del problema, intente buscar ayuda y reparar el núcleo familiar, esta tendría probabilidades de restaurarse, ya que para hacerlo, todos deben poner de su parte.
La familia debe estar unida, debe conocerse, comunicarse, se debe inculcar el amor, la confianza. Mientras más fuertes sean los lazos mas fácil será afrentar los problemas. Y si aún así se presentan factores que podrían provocar la violencia, se debe intentar eliminarlos para mantener la armonía familiar.
...