ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONDENADO A LA LIBERTAD O CONDENADO A LA BÚSQUEDA DE LA FELICIDAD?


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  Práctica o problema  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 3

EL SER HUMANO: ¿CONDENADO A LA LIBERTAD O CONDENADO A LA BÚSQUEDA DE LA FELICIDAD?

La moral según Kant es la percepción y distinción entre lo bueno y lo malo y todos los seres racionales podemos distinguir lo que es bueno y lo que es malo a través de los actos humanos. Los actos humanos se realizan conscientemente, libremente y racionalmente a diferencia de los actos del hombre que son los que se realizan inconscientemente como la digestión o la respiración.

Los seres humanos al ser seres racionales desde pequeños ponemos en práctica la moral determinada por los padres y así sabemos distinguir lo que es bueno y malo ya que sabemos que si hacemos algo bien tendremos una recompensa y si hacemos algo mal recibiremos un castigo pero hay un factor muy importante que determina que tanto somos morales o que tanto somos capaces de hacer buenos actos humanos.

Los actos humanos son los que dependen gran parte de la libertad ya que gran parte de las acciones que realizamos dependen de la libertad, cuando somos pequeños sabemos que si hacemos algo que a nuestros padres no les parezca seremos castigados y de nosotros mismos depende el decidir si hacer o no una acción los padres representan un obstáculo para nuestra libertad total, la libertad se acentúa mas conforme vamos creciendo y empezamos a ser más independientes y llega el momento de tomar grandes decisiones y determinar si hacemos algo aunque no esté bien y es aquí donde se presenta realmente el gran reto de si somos personas morales ya que lo importante no es decidir, lo importante es tomar racionalmente la decisión correcta.

La independencia es para muchos es significado de libertad, tienes en tus manos tu propia existencia y sabes hasta que punto de la libertad estas dispuesto a vivir pero como dijo Sartre los seres humanos estamos condenados a ser libres ya que hay reglas en la sociedad que pueden premiar o castigar nuestra libertad, entonces ¡qué pasa? Los seres humanos no somos totalmente libres ya que la nuestra libertad depende de que tanto nos deja la sociedad ser libres.

La naturaleza es libre si se produce un huracán no podemos juzgarlo no podemos calificar el acto como bueno o malo, la naturaleza vive su libertad al máximo los humanos no, somos libres pero sabemos el precio de cometer un acto que a la sociedad le parezca inmoral o para nosotros mismos sabemos que no es fácil cargar el sentimiento de culpa en actos tan sencillos como irnos de fiesta sabiendo que al día siguiente tenemos examen.

Entonces que busca el ser humano… ¿ser moral?, ¿vivir al máximo su libertad? Los humanos al tener la capacidad de razonar cada cabeza tiene su capacidad de juzgar todos pensamos diferente, para unos algo que está bien para otros puede estar mal y viceversa por eso no aspiramos a ser moralmente correctos o ser totalmente libres en una sociedad que juzga nuestros actos o nuestra razón que también juzga nuestros actos,

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com