CONTROL
Enviado por robin.kal • 2 de Agosto de 2015 • Trabajo • 699 Palabras (3 Páginas) • 106 Visitas
La cultura organizacional y el clima laboral son importantes para el desarrollo organizacional, porque en la medida que los miembros de una organización, se sientas cómodos, comprendidos, entendidos y como aportes significativos dentro de la misma, además de sentirse involucrados con la identidad institucional, permitirán aumentar la productividad de la organización, entregaran valor significativo al desarrollo organizacional y mostrara un mayor crecimiento institucional, con respecto a organizaciones donde la cultura es voluble, incapaz de involucrar al personal, donde la comunicación no permite el conocimiento y entendimiento grupal en pro al crecimiento y desarrollo de empresas. Trabajar en un ambiente sano, positivo permitirá a que el recurso humano sea más participativo, creativo, con entusiasmo laboral, dirigido al cumplimiento de estrategias y estructuras que permitan alcanzar metas en común.
Para comprender mejor los efectos positivos en pro al desarrollo organización, con respecto a la contribución y productividad empresarial, debemos mencionar que para que exista cultura es necesario la comunicación, esta debe ser constante, puede ser entre líder y subalternos, en donde la misión de la comunicación es un mensaje claro, que permita el entendimiento mutuo, para alcanzar metas en común, la comprensión y el aprendizaje constante permitirá una actitud comprometida, facilitando la productividad y la participación activa de los colaboradores, es decir la comunicación organizacional, permitirá transmitir, visión, misión y valores, pilares fundamentales para involucrar a los colaboradores. Para poder transmitir cultura, el líder estratégico, no solo debe administrar el recurso humano, sino también conocer y entender el comportamiento individual y grupal, conocer el entorno, y que su mensaje permita una cohesión institucional.
Las contribuciones de la cultura de la organización, es el entendimiento mutuo, el conocer el entorno y a cada colaborador como participantes activos que nos permitan establecer metas y cumplirla de forma satisfactoria, donde cada miembro entiendan el ¿por qué? ¿Para qué? ¿Cómo y cuándo? Y estos se comprometan de forma voluntaria el sentido del proyecto y la manera de pensar colectiva en pro al desarrollo institucional, podemos decir que la comunicación, permitirá cultura, ésta a su vez un clima de entendimiento, satisfactorio para mejoras, que cada engranaje sea solidificado a través del empapamiento cultural en dirección a metas propuestas. El que los participantes le den sentido a su participación, que las relaciones humanas, permitan una socialización positiva, donde el mensaje sea claro, donde la comunicación permita el desarrollo individual y grupal, donde el impacto sea a favor de la organización, se puede decir, trabajadores comprometidos, es igual a mayor productividad, trabajadores creativos, transformación de procesos, es igual a un mayor valor del producto, mejor calidad, mayores ingresos a la organización, aporte continuo, que se reflejaran en un servicio más optimo, clientes satisfechos, negocio estable, fidelidad.
...