CPAP
Enviado por salomiau • 2 de Julio de 2012 • Informe • 662 Palabras (3 Páginas) • 399 Visitas
En los pacientes se debe considerar la biometría hemática, TSH, Rx Torax, EKG, gasometría arterial.
La polisomnografía es la prueba estándar para el diagnóstico, principalmente en adultos, puesto que en niños es difícil obtener buenos resultados e interpretación, lo que hace que en estos el diagnóstico es mayormente clínico.
Esta prueba está indicada en los desórdenes de respiración relacionados con el sueño, en pacientes con alta sospecha de SAOS y debe ser realizada cuando en estos pacientes se ha tenido resultados negativos en otras pruebas diagnósticas (oximetría de pulso).
Un índice de apnea-hipopnea de 5 o más asociado a somnolencia excesiva durante el día hace el diagnostico de SAOS en el adulto y la severidad se determina por síntomas, frecuencia obstrucción y grado de desaturación.
En niños debería realizarse polisomnografía cuando se requiera diferenciar ronquido primario del relacionado con SOAS, evaluar somnolencia diurna excesiva, Cor-Pulmonale, falla cardiaca, policitemia en roncador, falta de certeza acerca de si los resultados de exámenes son suficientes para cirugía, laringomalacia cuyos síntomas empeoran con el sueño, obesos asociados con hipercapnia inexplicable, anemia de células falciformes con síntomas de AOS o crisis vasooclusiva relacionada con el sueño, selección como terapia primaria la pérdida de peso o uso de CPAP.
Igualmente por medio de nasolaringoscopia se evalúa la hipofaringe y aunque no proporciona resultados diagnósticos, se indica cuando se busca una opción de tratamiento quirúrgico en SAOS o cuando se revela una anormalidad obvia o inexplicable.
Criterios diagnósticos
Los criterios diagnósticos en niños:
1) Respiración dificultosa, ronquido.
2) Al menos un síntoma de los siguientes: Movimiento paradójico torax, transpiración excesiva, diurnos (Hiperactividad, agresividad, adormecimiento), fallas en el crecimiento, cefalea al despertar, enuresis secundaria
3) Polisomnografía:
A. Al menos un evento respiratorio que dure mínimo dos ciclos respiratorio por hora de sueño.
B. Que demuestre (uno u otro):
-Alguno de los siguientes hallazgos: Despertares frecuentes por aumento de esfuerzo respiratorio, desaturación de O2 con eventos apneicos, hipercapnia durante el sueño, fluctuaciones excesivas de presión esofágica negativa.
-Periodos de intercambio gaseoso anormal en el sueño con ronquido, movimiento paradójico tórax, y al menos uno de los siguientes: Despertares frecuentes, oscilaciones de presión esofágica negativa.
4)El desorden no es mejor explicado por otras condiciones médicas, medicamentos o sustancias.
Diagnostico AOS.
Historia
Nocturnos Respiración difícil
Sueño interrumpido sin reposo
Apnea observada
Sudoración nocturna
Diurnos Adormecimiento
...