ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CRIMINALISTICA: ENSAYO DE LA PELICULA MACARIO


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2015  •  Ensayo  •  1.442 Palabras (6 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

MATERIA:
CRIMINALISTICA 1

PROFESOR:

ALBERTO FLORES NIÑO DE RIVERA.

TEMA:

ENSAYO DE LA PELICULA
MACARIO.

ALUMNO:

JESUS GEOVANNI CORIA ZAMORANO

FECHA DE ENTREGA:

03/12/15


Macario

La película comienza con un leñador muy pobre con muchos hijos y esposa. Viven absolutamente en la pobreza y hambre que ha tenido toda su vida

Un día mientras entregaba su leña, cerca del día de muertos, un personaje que vende velas, le hace ver que la vida se terminara en poco tiempo, le dice que nacimos para morir y demás ideas que lo dejan con muchísimo miedo a la muerte. Como si no fuera poco, al salir uno de sus hijos trae una calaverita con su nombre, así que se asusta más.

Su deseo es tan grande que decide dejar de comer hasta que llegue el día en que pueda comerse un pavo él solito sin compartirlo con nadie incluso sin compartirlo con sus hijos ni esposa ya que ese era su deseo de él.

Su mujer se preocupa tanto que se roba uno de la casa donde vende la ropa que cose. Macario se va al bosque a comerse a solas su pavo para que sus hijos no lo vean. En el bosque se encuentra con 3 sujetos, el primero un sujeto representado por un charro negro, quien le ofrece a cambio de que le dé un pedazo de su pavo. Primero  le ofrece las espuelas  pero los rechaza por no tener caballo, luego los botones de oro de su pantalón dijo que no por que una persona como él lo juzgarían como ratero ya que un apersona como él no tiene esa oro, también rechaza ser dueño del bosque porque él no es dueño del bosque y aparte no le sirve ser el dueño ya que el cortaría y llevaría su propia leña. Al oír esto desaparece indignado. El segundo sujeto es Dios, representado por un campesino  vestido de blanco. Este le hace también la pide un pedazo del pavo, él se niega  comentando que está claro que solo quiere verlo haciendo algo de bien, y que en verdad no quiere convidarle, además el al ser dueño de todo lo existente, es solo un animal más para él. Cuando él decide ceder este también desaparece. El tercer sujeto  hombre extremadamente delgado, quien comenta tener mil años sin comer. Macario decide darle de comer ya que supuso que si comían al mismo tiempo él podría degustar de su pavo.

La muerte le pregunta por qué no acepto darles a los demás y a él  sí. El comenta que el primer sujeto solo quería engañarlo, y que dios es dueño de todo, y le perdonaría ese egoísmo. Además en caso de ofrecerle un poco se daría por vencido y regresaría a su casa a convidar con su familia y ya no podría comer ni un bocado del pavo. El sujeto  en gratitud le pide que vacíe su vasija y le sirve en ella agua de la vida. Le dice que con esta agua podrá curar a quien sea siempre y cuando solo le dé una solo gota de esa agua y  no este marcado para morir. Para saber  cuál es el caso le indica que depende de donde esté ubicado, si a los pies vive o en la cabeza muere de la persona. Al mismo tiempo le dice que ese mismo día tendrá la oportunidad de creer en su palabra.

Al regresar a casa se entera que su hijo callo al pozo, y que está agonizando. Pide a todos salir del cuarto, y busca a la muerte, esta se encuentra a los pies del niño, lo cual significa que puede darle el agua para que lo salve solo un gota. Al dársela el niño se mejora de inmediato, toda la gente entra, lo ve y comienza a pasar la información de boca en boca.

Así le llega a Macario un rico cuya esposa está enferma que le dice que le han llegado los rumores de que cura a la personas. Al llegar y pedirles que salga, ve a la muerte a sus pies, le pide que regrese para acordar el pago. El ofrece una pobre cantidad, y le pregunta si ese es el valor de su esposa. Hacen un acuerdo de mucho dinero, el cual unas ves curada su esposa el como que se arrepiente de ofrecer tanto dinero así que Macario solo le pide 10 onzas

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (8 Kb) pdf (56 Kb) docx (26 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com