CRITERIOS DE PONDERACION Y PUNTAJE DE LA ULADECH
Enviado por Claudia Ñique Ruminó • 22 de Diciembre de 2018 • Síntesis • 539 Palabras (3 Páginas) • 166 Visitas
[pic 1][pic 2]
CRITERIOS DE PONDERACION Y PUNTAJE DE LA ULADECH
La Universidad los Ángeles de Chimbote realiza la evaluación de las asignaturas en base a la Norma de Calidad de Asignatura y del Sistema de Evaluación Docente usando indicadores de evaluación.
Los instrumentos de evaluación y las evidencias de aprendizaje se organizan en cada asignatura de acuerdo con el sistema de evaluación establecido en el Reglamento Académico de la Universidad.
Los procesos de evaluación de los aprendizajes incluyen enfoques cuantitativos y cualitativos; la evaluación de conocimientos previos, evaluación formativa y sumativa; autoevaluación, co-evaluación y hetero-evaluación, empleando diferentes técnicas e instrumentos, enfatizando en los niveles de logro de las capacidades y actitudes.
Trabaja con unidades de aprendizaje las que contienen un promedio de notas de las actividades de aprendizaje.
La nota promocional es el promedio aritmético de las notas de las unidades de aprendizaje. Utilizan las TIC utilizando el libro de calificaciones del Entorno Virtual Angelino.
La evaluación es continuada durante todo el proceso de aprendizaje a fin de determinar que el estudiante ha logrado los resultados previstos, usando criterios e indicadores diseñados en el SPA
LOS CRITERIOS DE PONDERACIÓN Y PUNTAJE Considera:
Las ponderaciones de las actividades de evaluación de cada unidad de aprendizaje son como sigue:
Actividades formativas de la carrera: 60%;
Actividades de investigación formativa: 20%;
Examen sumativo: 20%.
Las asignaturas de:
Trabajo de investigación, Tesis, Responsabilidad Social, Doctrina Social de la Iglesia, Inducción a uso de TIC e inglés asignan sus propias ponderaciones.
EL SISTEMA DE CALIFICACION
El sistema de calificación es único para todas las asignaturas que se ofrecen en la universidad y comprende la escala vigesimal de cero (00) a veinte (20), la nota promocional es el promedio aritmético de las notas de las unidades de aprendizaje. la nota aprobatoria mínima aprobatoria para pregrado es trece (13) y para posgrado catorce (14), a partir de enero de 2017. No se utiliza redondeo.
EJEMPLO DE EVALUACION EN ESCUELA DE ENFERMERIA
. La nota promedio por unidad de aprendizaje se obtiene como sigue:
1-Actividades formativas de la carrera (60%)
Teoría 30%
- Participación en el aula / virtual/exposición/debate/plenarios, otros 10%
- Informe de aprendizajes/compilados, síntesis, resúmenes, organizadores, otros 10%
- Informe de resultados colaborativos RS 10%
Práctica hospitalaria 30%
Ejecución de la práctica 10%
Ejecución y Sustentación del PE 10%
...