CRÍMENES DE ODIO: LA DISCRIMINACIÓN RACIAL
Enviado por Anacristina26 • 8 de Febrero de 2015 • 494 Palabras (2 Páginas) • 340 Visitas
Los crímenes de odio se dan cuando una persona ataca a otra y la elige como una víctima de acuerdo a su grupo étnico, su edad, su raza, su género, su estrato social, religión, nacionalidad, entre otros.
Los crímenes de odio no son más que actos de violencia discriminatoria, entre estos encontramos la discriminación racial, personas que han llegado hasta el punto de asesinar, torturar a otras simplemente porque los consideran inferiores.
La discriminación racial se presenta cuando una persona es excluida, rechazada por sus características físicas como su color de piel, estatura, color de cabello, etc. Podemos darnos cuenta que nos encontramos en una situación de discriminación racial por lo siguiente: Trato diferenciado: es cuando se tiene una distinción o diferencia hacia la persona discriminada en la mayoría de los casos esta persona es excluida de los grupos sociales.
Este tipo de discriminación racial se puede decir que es la más común en nuestras sociedades aunque a lo largo de los años ha disminuido notablemente, pero sin embargo, aun nos queda mucho a nosotros los seres humanos por trabajar puesto que debemos acabarla completamente. Todos en diverso momento de nuestra vida hemos notado o hemos sido víctimas de esta discriminación; al momento de estar en la escuela que compañeros o hasta docentes discriminen a un estudiante por su origen y/o color de piel, también se presenta en nuestro trabajo o hasta en nuestra propia familia.
En muchos casos estas personas que suelen discriminar a las demás lo hacen porque creen sentirse superiores a ellas viéndolas o menospreciándolas por su raza, las hacen sentir inferiores hasta el punto de llegar a humillarlas y maltratarlas tanto física como psicológicamente, pero en varias situaciones a veces no les es suficiente esto sino que llegan al punto de quitarles la vida.
La discriminación racial o cualquier otro tipo de discriminación la debemos eliminar por completo en nosotros los seres humanos puesto que todos somos iguales y contamos con las mismas capacidades, no debemos hacer sentir inferiores a otros puesto que ellos también tienen las mismas actitudes que nosotros.
En la película “Missisipi en Llamas” que está basada en hechos reales nada más nos damos cuenta que en esa época el Sur de Estados Unidos estaba marcado por la discriminación, esta película no solo nos muestra la magnitud de el grado de discriminación de las personas sino que nos invita a que reflexionemos y que nos demos cuenta que nosotros los seres humanos somos quienes debemos acabar con esta violencia y esta discriminación puesto que todos contamos con los mismos derechos y debemos luchar y velar por ellos.
Me sentí muy bien al observar esta película puesto que nos muestra claramente como hemos mejorado respecto a este tema y que aun lo podemos hacer solo es cuestión de reflexionar y ayudarnos mutuamente para poder vencerla,
...