CUENTOS PARA JUGAR. CUENTO VOCES NOCTURNAS
Enviado por Jhoana Lora • 1 de Marzo de 2020 • Tarea • 506 Palabras (3 Páginas) • 1.733 Visitas
CUENTOS PARA JUGAR
CUENTO VOCES NOCTURNAS
TEMA: Cada noche cuando se acuesta el viejo señor, siempre escuchaba voces llorando desde cualquier lugar del mundo, Europa, Asia, África o en América. Noche tras noche salía siguiendo las voces ayudando a las personas hasta que dejaran de llorar.
ARGUMENTO: Un viejo señor muy bueno, más bueno que cualquier persona, estaba una noche acostado en su cama, apaga la luz y empieza a escuchar una voz que llora. Él se levanta y empieza a buscar en la casa, pero allí no era, entonces decide salir a buscar a la calle, encontrando en la esquina de la última calle a un viejecito. Le pregunta ¿Qué hace aquí? Y el viejecito le contesta: “no tengo casa, no tengo a nadie, me la paso durmiendo en los parques, tapado con periódicos”. El viejo señor lo lleva su casa a darle un poco de calor y una taza de leche y allí pasa la noche. Al otro día lo lleva al hospital porque tenía bronquitis y el viejo señor regresa a su casa.[pic 1]
El viejo señor está a punto de dormirse y empieza a escuchar nuevamente una voz que llora. Se levanta y sale de su casa guiado de la voz que llora y empieza a andar y andar, atraviesa toda la región y llega a un pueblo y allí encuentra a una mujer llorando por que tenía el niño enfermo y no tiene nadie que busque un médico. El viejo señor sale a busca el médico y hace lo que tiene que hacer hasta que dejen de llorar y regresa a su habitación.[pic 2]
Esa noche como de costumbre está a punto de dormirse y escucha una voz que llora que parecía estar en su almohada. El viejo señor se viste y sale de su casa, atraviesa toda Italia, cruza el mar y se encuentra un país en guerra, donde una familia llora por que perdió su casa por una bomba. Los ayuda como puede y se regresa a su casa.
El viejo señor se acostó un poco antes, peros siempre escuchaba una voz que llora junto a su almohada que no lo dejaba dormir que venían desde cualquier lugar del mundo.[pic 3]
Entonces decidió ponerse dos tapones en los oídos antes de acostarse, así no sentiría voces y podía dormir. Se puso los tapones por un mes seguido. Una noche no se los colocó, se acostó a dormir y no escuchaba ni voces, ni llantos. Entonces dijo: “O nadie llora” o “Me he quedado sordo”. Paciencia, mejor dejar así.
PERSONAJE PRINCIPAL: Viejo señor
PERSONAJES SECUNDARIOS: Viejecito, Mujer y Niño
DONDE SE REALIZÓ LA OBRA: calle, en Italia, en el hospital
ENSEÑANZA: Que en cualquier lugar del mundo siempre hay personas que lloran porque tienen problemas o están muy tristes. Debemos estar atentos para ser solidarios con las personas y ayudarlos de cualquier forma.
CONCLUSIÓN: si me gustó el cuento porque e viejo señor a pesar de la edad que tiene, siempre saca fuerza y ánimo para ayudar a las personas que más lo necesiten.
...