CULTURA POLITICA
Enviado por cecoor • 23 de Mayo de 2013 • 492 Palabras (2 Páginas) • 305 Visitas
TABLA DE CONTENIDO
pág.
INTRODUCCIÓN 3
OBJETIVOS 4
ACTIVIDADES 5
CONCLUSIONES 6
BIBLIOGRAFÍA 7
INTRODUCCIÓN
El presente trabajo colaborativo propone descubrir, recopilar, comprender y reconocer los actores políticos que hay en Colombia y sus diferentes municipios enfatizando que ha hecho cada uno de ellos por su región y como se ve reflejado en nuestra sociedad.
La estructura de la guía de actividades está conformada por la realización de lectura, comprensión y conformación del Resumen Analítico Especializado que permite escudriñar a fondo la propuesta del autor y la finalidad que conlleva al complemento del proceso de aprendizaje, mediante herramientas y pautas que describen la forma de extraer las ideas y conceptos sobresalientes del módulo, para lograr el entendimiento completo y definir ideas secundarias.
OBJETIVO GENERAL
Plantear propuestas sobre el cómo aportar ante su realidad local y cotidiana, siendo los estudiantes actores sociales, partiendo de un análisis crítico de las situaciones problemáticas que se evidencian en el escrito de Ospina y su relación con la temática Paradigmas Políticos.
ACTIVIDAD
Identifique dentro de su contexto local (barrio, comuna, localidad, municipio o ciudad) los problemas que el autor (William Ospina) muestra en el ensayo. Analícelo(s) y describa si estos se reflejan, existen y/o se dinamizan en el contexto en el cual usted convive, relacionándolos con los postulados del paradigma político que más se ajusta a la actualidad colombiana (Paradigma neoliberal).
Nuestra mala educación político cultural ha hecho que olvidemos nuestra propia identidad, lo que conlleva q que realmente no conozcamos cuales son nuestros problemas el texto ¿Dónde está la franja amarilla? Nos mueve a meditar realmente sobre la problemática que encierra el estado en que se encuentra nuestro hermoso país y nuestra región. Nos falta convencernos que esta tierra es nuestra, que somos nosotros los que decidimos que queremos para nuestro país y para nuestras familias pero todo se lo dejamos a los que quieren el poder no por amar nuestro país sino por amar el dinero que puedan obtener las malas administraciones.
La excesiva pasividad de la gente de nuestra patria ante las situaciones que nos afectan como sociedad, pues en nuestro país somos demasiado conformistas
...