Cables Soterrados
Enviado por caghulo • 18 de Febrero de 2015 • 1.136 Palabras (5 Páginas) • 356 Visitas
Pozos de revisión: Los pozos de revisión tienen como objetivo facilitar el traslado de los conductores y permitir la realización de empalmes en baja tensión para realizar derivaciones. Los pozos a considerarse según la homologación vigente del MEER serán del A. Estos pozos se ubicaran a una distancia no mayor a 60 metros.
Los pozos deben mantener un espacio de trabajo limpio (cables y accesorios sujetos a la pared), suficiente para desempeñar las labores de mantenimiento. Por tal razón en cada uno de los pozos se colocaran soportes para cables el número de cada uno de estos está en función al número de cables que ingresaran a cada uno de los pozos. Estos soportes deben estar fijamente sujetos a las paredes de los pozos de revisión, el soporte más próximo a la base del pozo debe tener una distancia no menor a 10cm para proteger adecuadamente a los conductores.
Al momento que llegan los tubos PVC al pozo se debe prever que estos no salgan completamente hacia las paredes del pozo, si no previo a la llegada de los mismos se debe colocar una campana terminal para ducto PVC el diámetro del mismo será en función a la tubería a utilizar. Esto se hace con la finalidad de evitar el daño de las chaquetas de los conductores al momento del ingreso y salida de los conductores.
Todas las tuberías deberán poseer un tapón ciego tanto para ductos libres como para los ductos que transporten conductores con la finalidad de evitar el ingreso de animales o basuras a los pozos.
Al momento de realizar el ingreso de las tuberías hacia los pozos están deben estar ubicadas equidistantes con relación al centro del pozo para poder facilitar el ordenamiento de los conductores.
La distancia entre la parte inferior de los ductos más profundos y la base del pozo debe ser mínimo de 10cm. El banco de ductos debe estar centrado con respecto a las paredes laterales del pozo.
Las dimensiones, uso y especificaciones de cada uno de estos pozos serán:
Pozo tipo A: 60X60X75 cm: este tipo de pozo será destinado para acometidas y alumbrado.
Las paredes de los pozos de revisión se construirán con mampostería de ladrillo con enlucido de mortero en relación 1:3 para pozos a construirse en la acera o paredes de hormigón armado de 210 Kg/cm2 para pozos a ubicarse en calzada. El espesor mínimo de las paredes será de 12cm.
Para el pozo tipo A se construirá una tapa de hormigón armado con losa de 70mm (para acera) y 150 mm(para calzada) en los cuales la resistencia no debe ser menor a 210 Kg/cm2 con marco y brocal metálico galvanizado espesor de 4mm y 50mm de base x 75mm de alto, la abertura de dicho brocal será de 110°, este brocal debe poseer cuatro patas de anclaje para poder sujetar el mismo a las paredes construidas, la dimensión interior del mismo es de 1000x1000mm y la exterior de 1055x1055mm. Esta tapa será construida con una armadura conformada por varillas de 12mm las cuales se separarán 10cm entre si y esta se colocara en ambas direcciones. (Ver plano 3/3). Para la apertura de la tapa de los pozos se dejara dos orificio sin fundir la dimensión de dichos orificios es de 19x51mm.
La base del pozo no será fundida, en su defecto se colocará un piso de grava con la finalidad de filtrar el agua que ingrese al pozo, la altura de este material filtrante será de 10cm.
La ubicación de los pozos se indica en el plano 3/3.
Banco de ductos EU0-0B1X2B2:
...