Calatrava
Enviado por billoms • 9 de Octubre de 2013 • 827 Palabras (4 Páginas) • 1.327 Visitas
Universidad Nacional Autónoma de México.
Acosta Bautista Omar.
Taller Ehécatl 21.
Sistemas Estructurales I.
Arq. Tejero González Ricardo.
Índice.
Introducción…………………………………………………………………………. 3
“Dios no juega a los dados”.............................................................................. 4
Conclusión…………………………………………………………………………... 6
Introducción.
La intención de este reporte es con el fin de que reflexionemos, digo, comúnmente para realizar un edificio nosotros nos quedamos pensando en intentar diseñar algo, en base a cosas que tal vez ya existan, pero Calatrava nos dice que podemos diseñar desde una simple forma orgánica, hasta algo más complejo.
Todo lo que se encuentra la naturaleza lo podemos transformar en alguna estructura funcional y eso es lo que veremos a continuación, algunos ejemplos sobre lo que estamos mencionando de el proceso de un elemento orgánico que incluso podría ser el mismo cuerpo humano hasta que ya llega a ser una edificación.
E incluso descubrí en una búsqueda posterior de que vimos el video, Calatrava no solo es arquitecto e ingeniero, sino que también es pintor y escultor, por tal motivo es que le pone demasiado arte a sus trabajos, ya que desde pequeño entro a una escuela de arte.
“Dios no juega a los dados”
Santiago Calatrava.
En este video se habla sobre el arquitecto, ingeniero y pintor Santiago Calatrava, en donde se puede observar a primera vista que sus proyectos resultan muy complejos, pero en esencia hacen alarde de absoluta sencillez y maestría, se ve con toda claridad que se basa principalmente en elementos orgánicos para sus obras, tal es el caso del ojo humano, árboles, flores e incluso el mismo cuerpo humano que lo toma como referencia pero desde diferentes posiciones o simplemente tomando como referencia la curvatura entre el dedo pulgar y el indice.
Lo interesante para mi es que por ejemplo; sus obras no son solo un edificio con cuatro paredes o incluso los puentes no solo son los típicos que llevan dos soportes, sino que Calatrava llega a transformar eso al inspirarse simplemente en la naturaleza. Un claro ejemplo donde se aprecia lo anterior mencionado es en Valencia si no mal recuerdo que se encuentra el diseño que se basa en un ojo que al transformarlo logra darle una funcionalidad. Calatrava une la arquitectura con la ingeniería y pues esto es muy
...