Calentamuento especifico.
Enviado por jessica ceron • 23 de Agosto de 2016 • Informe • 372 Palabras (2 Páginas) • 145 Visitas
La autoestima se define en la adolescencia, debido a que en esta se define la identidad de la persona, es decir, como esta persona descubre sus talentos, sus capacidades, destrezas, sus virtudes, defectos y en general lo que lo hace una persona auto suficiente o Autónoma. También en esta etapa se pasa de la decencia a la independencia de decisiones como por ejemplo la carrera universitaria, pareja sentimental, entre otras. Pero la adolescencia también es una etapa de muchas dificultades debido a los factores sociales que rodean al adolescente y lo hacen cuestionarse sobre su vida y su personalidad, ya que el querer encajar en la sociedad no le permiten ser completamente el mismo.
Es aquí desde este punto el concepto de baja autoestima, debido a las experiencias anteriormente explicadas como ser víctima de abusos (sexuales, físicos o emocionales), fracasar en cumplir con las expectativas de sus padres, sufrir discriminación (por discapacidad, apariencia, estatus social o cualquier otra circunstancia), sufrir acoso o bullying, sufrir por la pérdida de las personas importantes de su vida, o también al enfrentar de manera eficaz los cambios que el crecimiento y desarrollo imponen, todo en un desarrollo psicológico normalizado.
Una persona no puede cambiar el pensamiento negativo que controla sus reacciones. Cuando las personas con bajo autoestima hacen algo que perciben como estúpido o inapropiado, inmediatamente se sienten humilladas y es ahí donde sufre los llamados “ataques de autoestima”. Algunos se convierten en personas que no exceden las expectativas, logrando mucho menos de lo que son capaces porque están paralizados por el miedo.
No necesariamente se puede saber que una persona tiene baja autoestima porque muchos se convierten en expertos en esconder sus sentimientos, ya que a menudo este proceso es algo complicado y no es una solución mágica, no es algo que una persona pueda cambiar simplemente porque quiera hacerlo. Una vez se forma la baja autoestima, el temor y ansiedad que la acompañan afecta todo lo que la persona hace, dice y piensa. Se necesita de ayuda para descubrir (para cambiar) la manera de pensar de una forma más constructiva y realista respecto a uno mismo para eliminar la constante autocritica que limita a la hora de enfrentarse a los diferentes acontecimientos de la vida.
...