Camino Del Gerrero
Enviado por carolina1010 • 22 de Febrero de 2013 • 331 Palabras (2 Páginas) • 377 Visitas
ENSAYO: El camino del Guerrero
Es la apasionante historia real de Dan Millman un joven, hermoso y atlético. La naturaleza le ha concedido un talento natural para el deporte, en particular la gimnasia. Ha crecido en un hogar opulento, sin carencias ni angustias. Los romances le llueven en la universidad donde posa como una especie de “dios en ciernes”. La vida entera le sonríe. Pero las cosas, no siempre se conservan tan bonitas como pueden estarlo en un momento determinado.
Sin suponer que le espera un pronto y radical cambio de vida, y mientras se comporta como el típico rey del mundo, exitoso y arrogante, Dan se prepara para participar en los Juegos Olímpicos. Sin embargo, todas las noches tiene pesadillas inexplicables. De alguna forma, una forma de premonición sombría le acecha.
Una de esas noches, para combatir el insomnio, Dan sale a caminar sin rumbo fijo. En una estación de gasolina se topa con un anciano en apariencia débil y acabado. Luego de cancelar el valor de una compra insustancial y al salir del lugar, alcanza a ver al anciano sentarse afuera en una silla.
De repente ocurre lo inexplicable. Al voltear la cabeza, tres segundos después, ya esta parado en el techo de la gasolinera, una proeza físicamente imposible para cualquier humano.
Dan queda intrigado y al pasar los días, constantemente regresa al sitio y empieza a entablar una amistad con el peculiar personaje, quién prontamente le enseñará el verdadero secreto de la vida. El muchacho lo apoda ‘Sócrates’, en principio con sorna, porque se burla de la actitud pontifical del anciano.
Dan sigue tomando las enseñanzas de Sócrates con reticencia y a regañadientes, pero de alguna forma, un extraño imán le hace volver allí día tras día. Entonces llega a su vida el suceso que pondrá de cabeza su perfecto mundo. Un accidente de motocicleta lo deja con su pierna prácticamente destrozada, fracturada en 17 partes.
Al borde de la amputación y aferrándose a quién sabe qué designio...
...