Capitulo 1, 2, 3 Vendedores Perros
Enviado por ashlicj • 2 de Octubre de 2013 • 966 Palabras (4 Páginas) • 5.619 Visitas
Vendedores perros
Capítulo 1
El autor nos da una metodología para saber cómo obtener dinero, reconocimiento y poder a través de un meticuloso y preciso proceso de explicación, ejemplificación y comparación con el mejor amigo del hombre el perro.
El perro posee muchas cualidades de las que el hombre a veces carece, tenacidad, energía, fidelidad y entre otras más, dependiendo de la raza con la cual nos identifiquemos. En el mundo de las ventas es importante tener estas cualidades y adaptarnos a un mundo en constante cambio, lo que nos sirvió el día de hoy no esperemos que mañana nos funcione. Debemos ser interactivos y adaptarnos al cambio.
También revela que las ventas son la clave de éxito en todo negocio y sin las ventas ningún negocio podría sobrevivir. Los grandes líderes empresariales le deben su éxito como tal a su entrenamiento y experiencia en el área de ventas. Por lo tanto entre mejor seamos para convencer y negociar, mayores serán nuestras recompensas que se verán reflejadas en nuestras comisiones del cheque y no solo en dinero si no en elogios importantes y redes en constante expansión.
La clave del éxito está en identificar qué tipo de vendedor perro somos, para comenzar debemos saber nuestras fortalezas naturales y explotarlas al máximo para convertirte en el mejor vendedor, así como también identificar las debilidades que nos acosan constantemente y que no nos dejan crecer.
En el camino del mundo de las ventas encontraremos obstáculos que nos desanimaran, pero el autor nos enseña que debemos brincar eso obstáculos, hacer sacrificios, romper reglas, el “no” para los vendedores perros significa “sigue adelante”
Capítulo 2
¿Por qué vendedores perros? (vendedores perros y vendedores)
Este capítulo nos enseña que es de gran importancia identificar nuestras habilidades y clasificarlas para poder saber qué tipo de vendedores somos. Aquí comienza la comparación con los perros y los vendedores, debemos saber que cualidad tiene cada perro y a cual nos parecemos, ya que cada perro tiene personalidades y rasgos específicos para la caza.
El autor nos especifica que no existe el vendedor perfecto, que no importa si eres tímido, social, extrovertido o introvertido para ser el mejor vendedor, lo que importa es saber qué cualidades tenemos y explotar al “excelente vendedor” que llevamos dentro y entender nuestra propia raza y la de los demás para aprovechar los puntos fuertes y personalidades de quienes forman la fuerza de ventas.
Al saber que personalidades y puntos fuertes tiene la fuerza de ventas el gerente de ventas podrá mandar al vendedor perro indicado para cazar a la presa adecuada. En el proceso de ventas debemos integrar al personal indicado con los dones que ellos poseen y con lo que nacieron.
Para descubrir a un buen vendedor perro en tu fuerza de ventas observa lo siguiente: quien es el más fiel, el que te ve como un dios, el que se levanta ante la adversidad, el que le gusta ir tras la varita una y otra vez (venta) y el que
...