VENDEDORES PERROS
Enviado por MEMANA • 26 de Enero de 2013 • 873 Palabras (4 Páginas) • 1.111 Visitas
RESUMEN DEL LIBRO: VENDEDORES PERROS
CAPITULO 1
¿ERES UN VENDEDOR PERRO?
Todos los meses de trabajo duro, espera, incertidumbre y expectativas terminarán en minutos. Solo hay recompensas para uno sólo es un juego de todo o nada. Solo dos palabras importan sí o no. Mientras esperas respuesta tu mente pone la cinta de los últimos meses cuando un amigo te daba los datos de un trabajo que podría interesarte: hiciste el contacto inicial, te abriste paso para llegar con la persona con capacidad de tomar la decisión, picaste su curiosidad y lograste llegar.
Llego el momento de la presentación, estabas a la cabeza de la competencia, esa cuenta era tuya; todo fue perfecto hasta que te hicieron la pregunta: pero te mantuviste firme y diste la respuesta, nadie dio cuenta de tu eco silencioso en tu mente; hay distintos pensamientos mientras el jurado da su veredicto, miras el reloj y ves como la segunda manecilla de mueve con enorme lentitud, estas consciente de que la decisión está tomada “si lo consigo genial, si no mañana será otro día”.
Muchos vendedores comparten que el mundo de las ventas es una vida de perros, como vendedores tenemos mucho en común con nuestros amigos caninos. ¿Alguna vez has visto a un perro perseguir una vara? En él se refleja una sonrisa de oreja a oreja, su mente baila emocionada porque en ese momento es el cielo. Todo lo que molestó para que lo sacaran a pasear. ¡El perro vive para atrapar esa vara! Alguna vez te has preguntado ¿Por qué yo aun persigo contratos? Es igual que los perros al insistir que les arrojes una vara ahí están por mas rechazos que reciba; si alguna vez has rogado, tratado de convencer, negociar, maniobrado, manipulado el punto de vista de otras personas estas dentro de las ventas. Si disfrutas este tipo de situaciones, tienes parecido con el canino y serás ¡un vendedor perro!
Su vida es excelente se encuentran en los héroes corporativos más respetados, sin ellos los negocios no tendrían éxito. Los lideres, empresarios e inversionistas obtienen su éxito en su entrenamiento y experiencia en el terreno de las ventas. La habilidad de ir tras una presa, sin duda cuando mejor seas para vender, convencer o negociar, más el mundo estará abierto en termino de riquezas, oportunidades y buenas relaciones.
Las recompensas: sumas de comisiones, elogios importantes, un estilo de vida libre y sin preocupaciones. La clave del éxito no es copiar las aptitudes de otros, sino aprender a explorar tus propios talentos, aprender cuáles son tus fortalezas naturales y a convertirlas en resultado positivo, identificar tus puntos débiles. Identificaras la raza en quienes te rodean crecerán tus posibilidades de alcanzar el éxito. Todas las personas que están en contacto con tus prospectos son parte de tu equipo.
Precaución ¡no todo el mundo es un perro! Si
...