Vendedores Perros
Enviado por grissssel • 11 de Enero de 2014 • 1.641 Palabras (7 Páginas) • 530 Visitas
INTRODUCCION
Dentro de esta lectura espero encontrar las herramientas necesarias para poder ver mis propias habilidades y ponerlas en practica para que de esa forma poniendo menores esfuerzos se puedan obtener mejores resultados tanto en mi vida laboral como personal, el poder hacer nuevas y mejores negociaciones, el trato con los clientes y con las personas que interactúo en la vida cotidiana.
El saber como dirigirte o como tratar a cada persona te da una ventaja para mejorar relaciones, acuerdos, negociaciones que de manera general, dejamos que nos gane más el temperamento y no sabemos manejarlas al punto de terminar en discusiones que no son necesarias y que solo dan como resultado acciones negativas.
Los cambios de actitud en toda persona son necesarios y con el avance de la lectura espero poder encontrar las bases para obtener una actitud mejor, ante la vida diaria que de manera definitiva me pueda ayudar a ser mejor cada día.
VENDEDORES PERROS
Dentro de la vida cotidiana te dediques o no a las ventas exactamente, estás expuesto a negociaciones para vender, ideas, proyectos, negocios o simplemente el trato con la gente se convierte siempre en una negociación. Dentro de las actividades que realizamos a diario, no hay forma de saber si eres un vendedor perro o no, tienes frente a ti un sinfín de oportunidades todos los días y a todas horas, lo importante es saber tomar decisiones, no esperar a que sea la correcta porque si no se intenta nunca sabrás si fue o no la oportunidad correcta, sólo se sabrá si te arriesgas. Los momentos y las oportunidades si las tienes frente a ti debes hacer que sucedan. Para muchas personas que se encuentran en las ventas la vida en sí es una vida de perros porque todo el tiempo pelean por el hueso, porque siempre se busca el ganar.
Se debe tener en cuenta que no todos poseen esa habilidad para ser persistente hasta conseguir lo que se desea, conseguir lo que te gusta con pasión, con talento es algo que se considera un talento único y preciado, pero nada nos dice que no lo podemos desarrollar una vez que tengamos perfectamente identificadas nuestras habilidades nuestras áreas de acción, para que así el mundo se convierta por completo en un espacio abierto para ti en oportunidades riquezas y buenas relaciones con las demás personas. Para esto es necesario tener claro que no es necesario el copiar las habilidades de otras personas si no aprender a explotar las propias para obtener siempre mejores resultados.
Se dice que en ocasiones nuestro peor enemigo es uno mismo y en el libro hace referencia a ello, por lo que debemos estar dispuestos a que en ocasiones se deban romper reglas y paradigmas con el fin siempre de luchar por alcanzar los objetivos y metas que hemos planteado, en ocasiones se tendrán que hacer sacrificios pero al tener los resultados deseados sabremos que todo ha valido la pena. El hecho de perder o de no alcanzar una meta no significa que es el fin si no que este solo es principio de un nuevo comienzo.
Es un error el pensar que todas las personas deben ser iguales o deben seguir un patrón para alcanzar éxito, es donde se encuentra la clave, cada persona posee diferentes talentos que probablemente al combinarlos en una organización es que se obtienen los mejores resultados, no es necesario ser copias fotostáticas para poder alcanzar el éxito.
Para tener buenas negociaciones es importante siempre estar bien informado es como aquella frase coloquial que dice “ir a la guerra sin fusil” se debe tener una buena preparación para poder dar los mejores argumentos que te lleven a un cierre exitoso, se debe ser a veces como los perros insistentes y tenaces a la hora de pedir si quiera que te escuchen, ya que muchas personas se encuentran cerradas a cualquier tipo de negociación y es ahí donde debes sacar al pero que hay en ti.
Los vendedores perros siempre son personas que se relacionan siempre con facilidad y tienen muchos amigos, el identificar en un grupo o un circulo que raza de perro tienes a un lado es importante para saber qué es lo que debes cuidar y a que debes poner atención. Por mi percepción al leer el libro, muchas personas con las que convivo tienen un poco de todo pero obviamente siempre hay una raza que sobresale más, un agresivo o que actúa con fuerza y algo de temeridad el hecho de tener fuerza aunque pocas estrategias, las personas que siempre están a la disposición del cliente y usan constantemente el lema de “el cliente siempre tiene la razón” para venderles más que un producto un servicio de calidad. Hay quienes juzgan sólo exteriores y buscan el alargar a los demás con de que les alaguen, aquel inmerso en la mercadotecnia y que siempre tendrán la habilidad de hacer que todo a su favor suceda. Aquellas personas que aunque las veas pequeñas ensimismadas,
...