Carnaval de barranquilla. La pista de baile más grande del mundo
Enviado por jafe8212 • 11 de Abril de 2017 • Trabajo • 1.402 Palabras (6 Páginas) • 286 Visitas
PARCIAL 1
Fernando Vesga Toloza.
Marzo 2017.
Corporación Universitaria Minuto de Dios.
Barranquilla-Atlántico.
Benjamín José QUINTERO RIPOLL.
La pista de baile más grande del mundo
Desde la polvorienta (la murillo esta toda pavimentada, lo cual significa que no debería ser polvorienta) y caliente Murillo hasta la tradicional y hermosa Plaza de la Aduana, una vía bautizada como carrera 50 pasó de ser transitada por buses, autos, automóviles, etc.(después de el “etc”, debería ir un punto y coma “;”, ya que la primera letra de la oración pasaría a mayúscula, lo cual da la impresión que se trata de otro párrafo) A una pista de baile con más de 450 metros llenos de música, maicena, espuma, diferentes escenarios y diversidad gastronómica, desde el más niño hasta el más veterano, pudieron disfrutar de estas festividades que son catalogadas como un Patrimonio Cultural Inmaterial de la humanidad por la UNESCO.
“Fefi” Mendoza la reina del carnaval de Barranquilla 2017, una mujer con la belleza típica de las costeñas, buscaba volver a recuperar las tradiciones carnestolendas de los años 70 y 80; que todo el mundo este en las verbenas, que haya reinas populares y bailes al aire libre. ‘’Siempre dije que quería un carnaval a la calle, un carnaval donde Barranquilla fuese la pista más grande del mundo en donde los bailadores sean los reyes’’, argumentaba Mendoza. (Creo que está de más el texto “argumentaba Mendoza” ya que en mismo párrafo se estaba hablando de ella, mejor quedaría “argumentó, argumenta, dijo, comentó”, suena algo así como “redundancia” ya que antes menciona el apellido)
‘Baila la Calle’ como fue nombrada la calzada, (el “como” esta demás y después de “Baila la calle”, debiera llevar una coma (,)” ) tomado de un tema musical que popularizó Cuco Valoy para hacer un homenaje a nuestra fiesta y que universalizó Shakira en su canción hips don’t like, (el nombre dela canción ”hips don’t like” debiera ir entre comillas, ya que está escrita en otro idioma) la pista bailable más grande del Carnaval utilizo un slogan que decía: ‘De la vía 40 a la 50’ los barranquilleros pudimos disfrutar viernes, sábado y domingo de Carnaval de 450 kilómetros de baile y folclor Homenajeando a Checo Acosta, Aníbal Velásquez y Dolcey Gutiérrez (después de “la pista bailable”’ debería ir un punto aparte”.”, y no una coma “,”, ya que se habla de otro tema y seria otro párrafo, en cuanto al final de este, faltó el punto final).
La mega fiesta tuvo su propio calendario: para empezar el carnaval, para gozar después de la Batalla de Flores y para cerrar con broche de oro después de la gran Parada de Tradición. (Al principio de la oración hay dos puntos “:”, este signo esta de más, ya que es una sola oración hasta donde está la coma “,” de carnaval) La gran pista se encendió con luces y sonidos desde las 7:00pm, pero desde las 5 de la tarde iban llegando las personas, porque nadie se quería perder este gran espectáculo. (Las palabras “desde”, suena redundante, podríamos utilizar otra frase como, (pero antes de esa hora el sitio estaba lleno, nadie quería perderse ese gran espectáculo).
Una vez dentro de ‘Baila la calle’ los asistentes pudieron apreciar, disfrutar, bailar y gozar de los diferentes escenarios que allí se encontraban. Olímpica Estéreo junto al picó ‘El Gran Fidel’ hicieron bailar al ritmo de la champeta, salsa y música de carnaval a los espectadores. ‘La Troja’ como popularmente dicen “más salsa que pescado” fue el sitio ideal para que el bailador ‘tirara’ pases y disfrutara de la salsa y música verbenera.
Al frente de la Plaza de la Aduana se ubicó una gran tarima de Carnaval en donde se presentaron diferentes artistas como; Checo Acosta, la Banda 26 de enero de Sabanalarga, Aníbal y José Velásquez, Juventino Ojito y Los Reyes del Porro, la Big Band de Pacho Galán, el Sexteto Típico Tabalá, Dolcey Gutiérrez, Alejandro Gonzáles y el Mapalé de la Fundación Cultural Barrio Abajo del Río, entre otros artistas que amenizaron la noche llena de alegría y desorden.
...