ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carta A Gracia


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 2

LA CARTA A GARCIA

La Carta a García o también traducido Mensaje a García. Es un escrito que inicia hablando de la carta entregada a un hombre llamado Rowan por parte del presidente de los Estados Unidos para ser entregada al revolucionario cubano Calixto García en la guerra de Independencia de Cuba, con la condición humana.

En la lectura Rowan, nos muestra que cuando se tiene la iniciativa y la autonomía para realizar aquello que se nos encomienda, tenemos la capacidad de recibir y/o de dar órdenes, de atravesar los obstáculos, obtener triunfos, Otra cosa que se recalca de Rowan en la lectura, es que no puso ningún pero, ni realizó preguntas, si no salió a entregar la carta encomendada.

La carta a García es un documento, que nos permite reflexionar acerca de cómo hacemos las cosas. Ya que la analogía que presenta entre la carta a García y la realidad de las personas, “Porque lo que debe enseñarse a los jóvenes no es esto o lo de más allá; sino vigorizar, templar su ser íntegro para el deber, enseñarlos a obrar prontamente, a concentrar sus energías, a hacer las cosas, "a llevar la carta a García".” En este escrito se hace un llamado contra la pereza, contra la displicencia de las personas, de los trabajadores; se intenta cambiar esa actitud pasiva, esa falta de carácter, de atención, de ganas de hacer las cosas.

Si entendemos estos conceptos (iniciativa, trabajo arduo, metas) y los trasladáramos a nuestra vida diaria en general, bien sea en nuestra casa, la calle, el trabajo ó nuestros estudios tendríamos personas que no sólo saben qué esto o aquello, sino personas dispuestas a cumplir su deber, a obrar prontamente concentrando sus energía a obrar prontamente y tomar por su cuenta la realización de las acciones necesarias para llegar a un destino.

Esta incapacidad para obrar independientemente, esa nebulosa moral, esa carencia de la voluntad, esa falta de disposición para hacerse cargo de una cosa y realizarla, eso es lo que hace imposible el socialismo en la práctica.

Después de hablar de las bondades que deben tener los empleados debemos tratar el tema de los jefes que también trata el escrito. pero me surgen unas preguntas, ¿si tenemos jefes que promuevan o inculquen estas bondades? ¿Tenemos Jefes que inspiren y motivos a esos trabajadores? o solo tenemos Jefes que han salido de esa mediocridad que tanto nos quejamos y que solo logran alargarla.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com