Carta De Motivacion
Enviado por maramirandaor • 29 de Mayo de 2013 • 834 Palabras (4 Páginas) • 444 Visitas
Claves para hacer una buena carta de motivación
Posted on 17 abril, 2013 by Guille
Llegada otra vez la época de pedir las Summer Universities y la oleada de nuevos miembros para apuntarse a ellas, hay una duda que todo el mundo tiene: ¿Qué demonios pongo en la carta de motivación? Pues aquí tienes algunas claves.
Lo primero: Piensa a quien va dirigida y qué quiere saber de ti.
Los organizadores son los que van a leer tu carta, y ellos son jóvenes como tú y buscan a una persona “que mole”. Siempre doy el mismo ejemplo:
Imagina que tienes una casa de verano, 2 amigos que quieren ir contigo pero sólo cabe uno. Imagina que decides que vas a elegir al que mejor te convenza por carta. ¿Qué querrías que pusiera tu amigo para decir “¡buah!, con la actitud, la motivación y las ganas que tiene esta persona de venir me está dando un subidón tremendo, ¡tiene que venir porque lo vamos a pasar genial!”?
Pues imagina qué tendría que poner en esa carta y refléjalo en la tuya. Tienes que hacer que los organizadores tengan la necesidad de conocerte.
Al fin y al cabo los organizadores quieren a gente divertida y activa, que no se duerma por las esquinas por haber dormido 3 horas y que no se pase el día quejándose de cualquier cosa.
La originalidad es lo que más cuenta
Los organizadores se van a leer 70 cartas una detrás de otra y van a elegir 25, ¿Cuáles elegirán? Pues básicamente las que recuerden (en el buen sentido).
Si tu carta es totalmente diferente a las demás tu carta será bautiza con el título de “la persona que ha hecho X en su carta”, y eso es bueno.
Aquí vale todo menos ser un soso: contar la aventura de tu vida (puedes mentir), chistes, situaciones absurdas que hayas vivido, poesías, canciones, entrevistas,…
También puedes poner enlaces, así que puedes grabarte un video y hacer que tu carta sea el video, si hacer una canción puedes poner el enlace a la canción para que pillen el ritmo,…
Que NO debes decir
En estas cosas es casi mejor que te cuente que no hay que decir en una carta de motivación:
¿Fuiste a una academia de inglés y estudiaste el formato que deben de tener las cartas? ¡Pues olvídalo! ¡caca! ¡ni “Dear organizers” ni “Yours sincerely” ni leches!.
No estás pidiendo una beca, salvo que sea MUY importante para el contexto de tu carta, no hables de tus estudios, de si eres buen estudiante o de si tienes el C1 de inglés. Los organizadores quieren que seas majo, no ser tus compañeros de trabajo. Aquí el curriculum no es relevante.
Ve al grano (en inglés, to the grain): Quita todo lo superfluo que se escribe para rellenar, se agradece leer una carta en la que todas las frases sean importantes,
...