Carta Poder
Enviado por Afri90 • 26 de Junio de 2013 • 647 Palabras (3 Páginas) • 290 Visitas
FECHA
PONER NOMBRE DE LAS PERSONAS A LAS QUE SE LES VA A OTORGAR EL PODER, indistintamente.
Muy señores míos
Por la presente doy a ustedes mi poder amplio, cumplido y bastante, para que a mi nombre y representación, con toda las facultades de un apoderado general sin limitación alguna, se apersonen ante la autoridad competente de la Junta la Local de Conciliación y Arbitraje de ------ y/o autoridad competente que conozca de la causa para dar por terminada la relación laboral voluntariamente con el C. ------------------ y convenio concerniente hasta su total conclusión y para los demás asuntos presentes o futuros que de ello se susciten ante las autoridades en la que yo pudiere ser parte. Así mismo, en forma enunciativa y no limitativa, para que conteste las demandas y reconvenciones que se entablen en mi contra, oponga excepciones dilatorias y perentorias; replique, duplique y rinda toda clase de pruebas; reconozca las firmas y documentos; redarguya de falsos u objete a los que se presenten por la contraria; presenten testigos; vea protestar a los de la contraria, los repregunte y tache; articule y absuelva posiciones, recuse con causa o sin ella, se notifique de las resoluciones que se dicten; consistiendo las favorables, recurra legalmente a los diversos incluyendo a la vía de amparo y se desista en su caso de los recursos. Ejecute, embarque y me represente en los embargos que contra mi se decreten, pida al remate de los bienes embargados, nombre peritos y recuse a los de la contraria, asista a almonedas, transija los juicios, perciba valores y otorgue recibos y cartas de pago; someta el presente juicio a decisión de árbitros, sustituya el presente en todo o en partes, otorgue poderes y/o revoque los mismos a nombre de quien la presente suscribe, y en fin, para que promueva todos los recursos que favorezcan mis derechos ratificados desde hoy todo lo que Ud. Haga en ese particular, teniendo entendido que es mi intención otorgar un mandato en los términos de los artículos 2554 y 2587 del Código Civil, que dicen:
“Art. 2554 en todos los poderes generales para pleitos y cobranzas bastará que se diga que se otorga con todas las facultades generales y las especiales que requieran cláusula especial conforme a la ley, para que se entiendan conferidos sin limitación alguna.
En los poderes generales, para administrar bienes bastará que se den con ese carácter para que el apoderado tenga todas las facultades de dueño, tanto en lo relativo a los bienes, como para hacer toda clase de gestiones a fin de defenderlos.
Cuando se requiera limitar, en tres casos antes mencionados, las facultades de los apoderados, se consignarán las limitaciones, o los poderes serán especiales.
Los notarios insertarán este artículo en los testimonios de los poderes que otorguen”
“Art. 2587.- El procurador no necesita poder o cláusula especial, sino en los casos siguientes:
...