Carta de Campo
Enviado por Nicolas Bonavita • 23 de Septiembre de 2018 • Apuntes • 385 Palabras (2 Páginas) • 114 Visitas
Mar del Plata, Junio 2018
Papa:
Esta carta la escribo para agradecerte por darme la oportunidad de estudiar. Vos siempre me insististe con que siga estudiando cuando terminara la secundaria pero, a mí no me llamaba la atención empezar una carrera, porque estudiar en la secundaria no me gustaba, prefería seguir trabajando y jugando al futbol con mis amigos en el club los fines de semana.
Tuve un director técnico que también era profesor de educación física, gracias a las charlas que tuve con el me empezó a interesar poder enseñarle a nenes en las escuelitas de futbol. Eso me motivo a empezar a averiguar sobre la carrera, donde podía estudiar, las cosas que podía aprender que me sirvieran para enseñar futbol a los niños.
Un día me decidí y te llame, una noche que iba caminando a entrenamiento, después de pensarlo tanto y con un poco de vergüenza te pregunte que opinabas de que empezara la carrera, y si me podías ayudar porque me tenía que venir a vivir a Mar del Plata. Por suerte me dijiste que sí, y que te ponía muy contento la decisión que había tomado.
Cuando me vine a inscribir sabía que iba a tener un examen de ingreso, pero cuando vi el modulo que tenía para estudiar me sorprendió y me asusto un poco. No me esperaba tener que estudiar anatomía o tener un taller de escritura.
Mas asombrado me sentí cuando termine la primera semana de cursada, al ver todas las asignaturas y los temas que nunca me hubiese imaginado que debía estudiar. Materias como taller corporal y motriz, filosofía y pedagogía me resultaron muy nuevas.
Es interesante y motivador aprender sobre habilidades motoras, y como es la lógica para enseñarlas en el deporte. Empezando por las habilidades motoras básicas, que son las habilidades genéricas y la base de habilidades más avanzadas y se clasifican en, desplazamientos, saltos, giros y manipulaciones. De las habilidades básicas se pasa a las específicas, en donde se unen las primeras para resolver situaciones de prácticas deportivas y por último están las habilidades especializadas, que son las que se trabajan a partir de una posición especifica de un deporte.
Voy a terminar esta carta agradeciéndote nuevamente por todo el esfuerzo que haces y diciéndote que no voy a bajar los brazos hasta poder recibirme de lo que me gusta.
Gracias viejo.
...