Cartas reto
Enviado por aracmanda • 30 de Diciembre de 2020 • Apuntes • 379 Palabras (2 Páginas) • 98 Visitas
Día 1:
¿Por qué escribo?
De mis recuerdos de niñez, recuerdo que siempre me gustaba escribir. Uno de los recuerdos que más atesoro es un juego de frases que una profesora en 5.º grado nos puso como reto. Dicho desafío consistía en darnos ciertas palabras y formar oraciones. Muchos dimos variadas frases, sin embargo llegó el momento final y la profesora nos dijo que podíamos hacerlo una vez más. ¡Yo fui la afortunada! No recuerdo que dije, pero la profesora me felicitó por lograrlo.
Asimismo en primaria, escribía obras de teatro sencillas, ¡cosas de niños!, pero sé que me gustaba crear. Desde recrear cuentos en secundaria hasta poemas para reflejar el amor por alguien, eso me gustaba hacer.
También participé en un concurso llamados “Cartas de Amor” un par de veces. Esa forma de expresarme, de contar historias, me emocionaban. No gané el concurso, pero si conquisté el hecho de la escritura, de revivir momentos y de articular la creatividad con las letras.
Sin embargo, las cotidianidades de la vida me llevaron a olvidar esta usual costumbre, incluso hasta olvidé escribirle al amor, pero siempre tenía el impulso constante de hacerlo. Transcurrido el tiempo, conocí el Club De Lectura De Si Te Lo Cuento Ve, pude reiniciar el hábito de la lectura en la medida de lo posible.
Aparte de leer, se nos motiva a escribir, iniciar por algo, así fuese mínimo. La verdad agradezco ese fomento hacia la escritura. Agradezco a compañeros que me han motivado a darle letra solo al ver una imagen o simplemente escribir un diario de vida.
Es así que escribir, es una manera de revivir historias, de reflejar deseos o incluso frustraciones. Puedo escapar de realidades desagradables que enmarcan mi entorno. La escritura para mí es una ventana que me permite externalizar mis sentimientos y sin duda, será un legado de mi misma. A veces incluso puedo llegar a confundir, algunas veces lo haré sobre mí o sobre otros, pero siempre bajo mi óptica.
Agradezco a todos aquellos que me han permitido expresarme sin miedo. Sin duda, la vida es un eterno aprendizaje, una aventura que vale la pena transitar de manera divertida y la escritura es un modo de hacerlo. Puede sacarte esas piedritas que pueden llegar a pesar en tu bolso por lo que te aligera las cargas.
@rociozairet
...