Caso jill's Table
Enviado por Alejandro Garduño • 2 de Agosto de 2017 • Resumen • 1.429 Palabras (6 Páginas) • 313 Visitas
- RESUMEN DEL CASO.
Jill´s Table inicio en 1999 con una idea de realizar ventas al menudeo, ofreciendo ingredientes y accesorios de cocina dirigida para los amantes de la gastronomía, cocineros, y aficionados a la comida, creada por Jill Wilcox, escritora de alimentos y columnista para el London Free Press, la cual había estado escribiendo durante 20 años.
Jill Wilcox, no contaba con experiencia en ventas al menudeo, sin embargo, por su pasión por emprender no miro atrás fijándose hasta los últimos detalles de sus tiendas, el cual tuvo un crecimiento potencial y que para 2002 Jill´s Table existía desde en un pequeño rincón de una plaza comercial hasta contar con tiendas muy grandes, donde ofrecía desde clases de cocina hasta ofrecer ingredientes de cocina de todo el mundo, prácticamente los amantes de la cocina encontraban todo lo que necesitaban.
Su relación con el cliente ayudó a su crecimiento ya que conocía las necesidades de ellos, así mismo como periodista de alimentos, Wilcox había establecido relaciones con cocineros y cultivadores, a menudo compartía su experiencia con sus propios clientes.
Wilcox se convirtió en una exploradora de alimentos, confiando en su curiosidad periodística para descubrir la próxima gran comida, los proveedores comenzaron a reconocerla, apreciando su experiencia culinaria y pasión por el negocio, así mismo hizo conexiones con personas importantes y desarrolló relaciones con distribuidores clave.
Ella tenía un enfoque innovador y eso atraía a sus clientes, ya que algunos hicieron de Jill´s Table un destino frecuente, para ver lo nuevo que podrían encontrar en la tienda, para lograrlo, investigaba y exploraba constantemente la próxima gran comida, así como cada producto de especialidad y su historia que con mucho gusto compartía con sus clientes.
A los clientes les encantaba que Wilcox les ofreciera atención personal mientras examinaban el producto, si tomaban algún producto, les decían qué hacer con él e incluso les daban alguna receta, esto ocasionó que sus clientes fueran leales a sus productos, su personal estaba altamente capacitado con mucha experiencia y disponían de toda la información que los clientes necesitaba, disponía de un equipo sólido y con un buen ambiente laboral, lo que generó lealtad en sus trabajadores.
Su mercado de alimentos especiales y herramientas de cocina había aumentado desde que Wilcox abrió la mesa de Jill en 1999. Aparte de las tiendas grandes, como Walmart y Canadian Tire, así como la empresa de Amazon de ventas por internet, ya que estas vendían utensilios de cocina, herramientas para hornear y los últimos accesorios de cocina, muchos de los cuales Jill's Table también llevaba, estas empresas ofrecían a los clientes una experiencia de compra en línea mejorada a través de sitios web bien diseñados, y sus envíos gratis.
Las fortalezas de Jill´s Table sin duda era su comercialización de sus productos en las tiendas por la atención personalizada que recibían sus clientes, ya que les daba a sus consumidores ideas de cómo usarlos, así mismo los empaques para regalos eran muy creativo, seductores y funcionales, lo que creo que sus clientes compraran sus productos para regalar en eventos especiales, esta estrategia fue crucial ya que tan solo en el cuarto trimestre hizo un 40% de sus ventas anuales.
Wilcox usó las redes sociales para compartir fotografías de sus alimentos y recetas y para promover eventos especiales en la tienda, el cual vio la necesidad de contratar a una empresa para mejorar sus plataformas de redes sociales generar publicidad sus productos hacia clientes inexplotados y establecer estrategias para expandir su clientela.
Su estrategia fue dividir su base de clientes en cuatro segmentos clave:
- Los aficionados expertos de comida delirante: de 45 a 65 años, en su mayoría 50+. Experiencia en medios sociales. Este grupo fue La clientela más fuerte de la Mesa de Jill, la mayoría de los cuales vivían a poca distancia (es decir, las áreas de la ciudad Conocido como Old North y Wortley Village) y estaban inmersos en el centro de la ciudad. Estos alimentos son organizados para fiestas de cena frecuentes, disfrutándose utilizando las últimas herramientas culinarias y comida de especialidad.
- Descubridores: de 35 a 45 años de edad. Experiencia en medios sociales. Esta mezcla de 50/50 de mujeres y hombres llevó vidas ocupadas con trabajo y familia. Este grupo fue motivado por el centro comercial, interesado en la sostenibilidad de comer y comprar localmente. También buscaron conocimiento sobre ingredientes y utensilios de cocina de calidad.
- Gourmets: de 30 a 60 años. Experiencia en medios sociales. Este grupo era un apasionado de la comida. Algunos eran puristas; la mayoría eran ávidos fans de la red de alimentos. Buscaban ingredientes especiales para hornear y cocinar.
- Compradores de vacaciones: de 45 a 80 años de edad. Este cliente vivió en el centro de la ciudad o comprador de destino. Este cliente compró en Jill's Table como una tradición navideña, motivado por la Oportunidad para una compra única y una gran experiencia del cliente.
Uno de los retos era vender algunos de sus productos en línea, consideró los retos de competencia en un saturado mercado de ventas en línea y lo más importante como traducir la experiencia del cliente "de ladrillos a clics". Si los ingredientes de su éxito eran una relación con el Clientes basados en el servicio, la experiencia y el conocimiento del producto en una tienda.
- INFORMACION RELEVANTE PARA LA SOLUCIÓN DEL CASO.
Jill's Table
Servicios Clientes Problemática Fortalezas Desafíos Inicia operaciones en 1999 como un Restaurante pequeño de especialidad en Londres, donde se vendían comida fresca, regalos en un ambiente acogedor para el cliente.
...