Castillos (construcción)
Enviado por Unicornio2197 • 23 de Abril de 2015 • 664 Palabras (3 Páginas) • 131 Visitas
Los castillos, en una construcción, son refuerzos que distribuyen la fuerza del techo, las dalas y, en caso de ser un edificio de diferentes niveles, los pisos a la cimentación.
Son como barras verticales de hormigón con estructura interna de acero de refuerzo.
Son los elementos verticales del confinamiento, los que a la vez sirven de unión entre diferentes muros que ocurren a un mismo punto. Son utilizados también como apoyo de trabes o columnas superiores.
Dependiendo del tipo de piezas que se utilicen en la fabricación del muro, serán las dimensiones y el tipo de castillos. Es importante que el refuerzo con castillos y dalas esté ligado entre sí, para que verdaderamente sea de confinamiento. Esto se logra anclando adecuadamente las varillas de un elemento dentro de otro.
La separación máxima entre castillos deberá ser de tres metros. Generalmente, los castillos se ocultan en el espesor del muro, y por lo mismo, una de sus dimensiones está determinada por el ancho de las piezas del muro. La otra dimensión se toma normalmente también igual a la anterior, pero se recomienda que no sea menor de 15 cm. Los castillos armados colocados en los muros de piezas macizas se arman generalmente con tres o cuatro varillas núm. 3 (3/8). Si el castillo es utilizado como apoyo de trabes o de columnas superiores, será necesario aumentar sus dimensiones y el diámetro de las varillas, así como las características y el número de estribos.
En zonas de sismicidad media a alta, no se recomienda el uso de castillos con tres varillas.
...