ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Catalogos De Madera


Enviado por   •  28 de Abril de 2015  •  1.665 Palabras (7 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 7

Acabados de madera

Acabados en piso

Pisos de matera para interiores

A) Pisos de ingeniería: estos pisos constan de un núcleo compuesto por HDF (high density fibre) o triplay y una chapa de madera autentica que es la capa visible del piso, estos pisos gracias a la tecnología que tienen aplicada tiene la ventaja de ser muy resistentes y estables. Estos pisos pueden utilizar una gran variedad de especies de madera en su color natural o en algún acabado especial que ayude a combinar perfectamente con el resto del lugar. Algunas especies utilizadas en estos tipos de pisos son el roble, el nogal, encino, cerezo, maple, tzalam y varios más. Los pisos de madera de ingeniería se fabrican con capas de madera, entre tres y diez capas que se pegan una atreves de otra. Esta estructura de capas supuestamente le brinda mayor estabilidad, superando incluso a los pisos de madera, contra cambios o afectaciones provocadas por el clima. En los pisos de ingeniería el número de capas en el centro, y el espesor de la capa superior, son los dos elementos más notables tanto en el desempeño del piso. Entre menos capas menor calidad, así ismo entre menor sea el grosor de la capa superior menor calidad. Entre mayor sea el grosor de la capa superior le dará la ventaja de lijar y pulir el piso, en caso de accidentes o reparaciones tal como se haría en un piso solido de madera.

B) Piso de madera solida: estos pisos son completamente hechos con madera autentica de distintas especies y también con gran variedad de terminados de color. Son pisos también muy resistentes pero han sido relevados poco a poco ya que los pisos de ingeniería terminan siendo el producto más estable y también más económico, estos pisos son recomendables para lugares de muy alto trafico

Tarima flotante madera multicapa

Se compone de una base inferior de estabilización o tablero, y dos o más capas de madera con tratamiento hidrófugo, de las que la o las intermedias suelen ser de madera resistente y barata, como pino o abeto, o bambú, y la superior o de acabado, de madera noble para el acabado estético.

Las dimensiones estándar de este material oscila entre, 1800 y 2200 mm, con grosores de 12mm y 16mm y anchos de 150 y 250mm. La base del material, compuesto de madera barata o bambú, suele tener un grosor mínimo de 10 o 12mm, y en relación a la capa noble, tendrá que tener un mínimo de 2,5 mm de madera hasta 6,5mm. Según la Federación Española de Pavimentos de madera (FEMP), el mínimo ha de ser 2,5 mm para que pueda ser llamado tarima flotante madera multicapa, en caso contrario el material no se podrá acuchillar y tendrá una corta longevidad.

Por último, la capa de madera noble, suele incorporar una última de protección, que suele ser barniz, al agua UV, con hasta 7 manos. También algunos modelos incorporan óxido de aluminio en su tratamiento, haciéndolos excepcionalmente resistentes a la abrasión, también ofrecen filtros de rayos ultravioletas, ofreciendo mejor comportamiento frente al sol. La dureza de la capa de barniz que suele cubrir estos suelos se mide con el test de Brinell, para superficies finas y test de abrasión Taber, de acuerdo a, ISO 9352 o ASTM D 1044.

El tratamiento, mantenimiento y conservación de este material se hace a través de acuchillado, también conocido como lijado y barnizado, aunque la reparación y cambio de las piezas es algo complicado.

Este tipo de suelos, relativamente novedosos, consiguen un acabado de la misma calidad visual que los parqués de madera maciza, superándolos incluso en algunos aspectos, como en estabilidad dimensional, ya que al disponerse las sucesivas capas con las vetas perpendiculares, las deformaciones de las piezas debido a la humedad o temperatura disminuyen. La tarima flotante multicapa suelen incorporar, al igual que los suelos de tarima flotante sintética, un sistema de anclaje tipo clic.

Consejos

Es importante elegir un material que tenga correctamente las láminas adheridas unas con otras, ya que es frecuente encontrarse este material con la capa superior o noble despegada.

Verificar que el material, tiene una capa superior o noble, de al menos 4 mm, aunque sería recomendable, 6 u 8 mm, ya que se podrá acuchillar más de una vez. Es frecuente encontrarse con materiales de 1 o 2 mm, con lo que no es posible restaurarlos o acuchillar.

También una capa noble o superior más gruesa, ofrece mejor comportamiento frente a las rayas por presión, ya que es posible que golpes casuales, superen con facilidad los 3 o 4 mm.

Desventajas

Si los tacones que no llevan tapas, dejan marca en los suelos de tarima flotante de madera a causa

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (9 Kb)
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com