Ciclo Del Cliente
Enviado por LEMAlejandra • 29 de Mayo de 2013 • 613 Palabras (3 Páginas) • 303 Visitas
Ciclo de Vida de la Relación con el Cliente
El conocimiento de las fases del Ciclo de Vida de la Relación con el Cliente permite identificar en cuál de las fases se encuentra tu cliente o prospecto en determinado momento y de esta manera diseñar y ejecutar estrategias que ayuden a que avance de una fase a otra hasta completar el ciclo.
Del mismo modo conociendo esta relación con los clientes, se puede decidir en cuál de las fases, de acuerdo al modelo de negocio usado se deben enfocar de manera predominante los esfuerzos, inversiones y el tipo de comunicación que se usará para que la estrategia de marketing sea más eficaz y sostenible.
El Ciclo de Vida de la Relación con el Cliente incluye las siguientes fases:
1. ADQUISICIÓN
La fase de Adquisición se puede definir como todas las actividades y acciones que realizas para dar a conocer tu empresa y atraer nuevos visitantes.
Cuando diseñes y ejecutes una estrategia de adquisición debes tener en cuenta el alcance que tendrá. El alcance se define como la probabilidad de llamar la atención de alguien.
El Alcance es difícil de medir, si no es que muchas veces es imposible hacerlo; por esa razón, el alcance está ligado a la ADQUISICIÓN. Si bien no se puede medir con precisión el número de personas que leen un mensaje, podemos deducir a partir de este valor el porcentaje de personas que eres capaz de ADQUIRIR.
Si el alcance se define como la probabilidad de llamar la atención de alguien, entonces la ADQUISICIÓN se puede definir como lo bien que lo haces.
2. CONVERSIÓN
La conversión son todas las actividades que realizas para conseguir un contacto o prospecto de cliente y son la razón de ser de tus escenarios persuasivos. Su objetivo principal es construir una base de datos con la información relevante de tus posibles clientes, entre más los conozcas, podrás realizar ajustes en tus escenarios persuasivos para impactar significativamente a tus visitantes y los podrás dirigir a cumplir tus objetivos deseados.
Ambas fases están diseñadas para conseguir clientes que van a comprar por primera vez.
3. PROCESO DE NEGOCIO
Son todos los procesos y actividades que realizas para cumplir la misión de tu empresa. En las fases de adquisición y conversión empiezas a generar expectativa con tu propuesta de valor, luego, esta expectativa continua en el proceso de negocio con las actividades que realizas en tu proceso de venta.
Después del cierre de la venta viene lo más importante, la satisfacción del cliente.
La Satisfacción de un cliente puede ser definida como el grado en que su experiencia real estuvo a la altura de sus expectativas. Tus mensajes de marketing son todos acerca de las expectativas, por lo que es importante que seas convincente, sin exagerar la experiencia.
4. RETENCIÓN
Si
...