Ciencias Naturales: Las Plantas
Enviado por julietaanahi • 15 de Septiembre de 2014 • 516 Palabras (3 Páginas) • 347 Visitas
Las platas
Las platas son seres vivos fotosintéticos, que no tiene capacidad locomotora.
Semillas: en las platas con flores las semillas son producidas en el ovario, el ovario al mismo tiempo crece, se hincha, madura y forma una pulpa, una cascara o una corteza dependiendo cada tipo de planta. Hay diferentes semillas, según sus formas, colores y tamaños pero todas tienen tres características comunes: una cubierta protectora, un embrión y el cotiledón, donde se reserva los nutrientes que necesita la planta.
Por la humedad del suelo, la semilla se comienza a hinchar, su cubierta se ablanda hasta que se rompe y comienza a formarse una raíz y un tallo muy pequeño. Luego, el tallo atraviesa la superficie del suelo y comienza a sacar los cotiledones hacia el aire libre. Los cotiledones y las hojas se despliegan mientras que la raíz crece y se ramifica.
A medida que la plántula crece, los cotiledones se arrugan debido a que su reserva de nutrientes se consume en el crecimiento del vegetal. A esta altura, la planta ya fabrica su propio alimento por la fotosíntesis, dentro de las hojas en maduración. Poco después los cotiledones caen.
Germinación: evolución de la semilla hasta llegar a ser plántula. Las condiciones favorables varían para las diferentes semillas ya que no todas requieren las mismas condiciones de humedad, temperatura y oxigeno.
Cormo: tipo de estructura que las plantas deben desarrollar para adaptarse al nuevo medio. (Sistemas eficaces de fijación y absorción, tejidos conductores, tejidos de sostén, etc.).
Esta adaptación terrestre se logro gracias al desarrollo de tejidos, conjunto de células especializadas en la realización de una función específica. Ello permitió la formación de órganos como la raíz, el tallo y las hojas.
Raíz: es la parte de la planta que al introducirse en el suelo absorbe agua y sales minerales de la tierra. Sirve como elemento de fijación y, en algunos casos, como “almacén” de sustancias de reserva. Al ser subterránea, la raíz no puede realizar fotosíntesis y, por lo tanto, la energía para subsistir la obtiene gracias a los azucares que le llegan como resultados del proceso de fotosíntesis, a través de los vasos cribosos.
Tallo: es la parte de la planta que crece distanciándose del suelo y soporta las demás estructuras: hojas, flores y frutos. En todo tallo pueden distinguirse: los nudos (donde se insertan las hojas) y las yemas.
La hoja: son expansiones laminares del tallo, generalmente de color verde. En ellas se realiza la fotosíntesis, la transpiración y el intercambio de gases, por lo que necesitan una gran superficie.
Fotosíntesis: es la función más importante que realiza la planta mediante la cual produce materia organiza a partir de precursores inorgánicos, y gracias a la acción de la energía solar. Este proceso
...