Clasificacion De Medicamentos
Enviado por lettymadrid • 28 de Febrero de 2013 • 4.441 Palabras (18 Páginas) • 651 Visitas
DIAZEPAM
CONCEPTO: El diazepam es un fármaco derivado de la 1,4-benzodiazepina, con propiedades ansiolíticas, miorrelajantes, anticonvulsivantes y sedantes.
El diazepam se utiliza para tratar estados de ansiedad y está considerada como la benzodiazepina más efectiva para el tratamiento de espasmos musculares. Es una de las benzodiazepinas más frecuentemente administrada tanto a pacientes ambulatorios como ingresados.
ACCION TERAPEUTICA:
Ansiolítico, Sedante
Anticonvulsivo
Relajante muscular
INDICACIONES:
Agitación
Premeditación en anestesia
Convulsiones
Tétanos
VIA DE ADMINISTRACIÓN:
Ampolleta de 10 mg (5 mg7ml, 2ml) para inyección IM, IV lenta
DURACION:
Según la evolución clínica 1 a 2 días
En caso de tétanos o convulsiones repetir cada 6 horas
CONTRAINDICACIONES:
No administrarse en caso de insuficiencia respiratoria
En caso de inyección IV demasiado rápida riesgo de malestar por depresión respiratoria
En lactancia debe de ser evitado
En el embarazo si es posible debe de ser evitado, salvo en caso de riesgo vital
HIDROXOCOBALAMINA= VITAMINA B12
CONCEPTO: Es una forma de vitamina B12. La vitamina B12 ayuda en el desarrollo de células sanguíneas, células nerviosas y proteínas saludables en el cuerpo. También ayuda con el metabolización normal de grasas y carbohidratos. Este medicamento se utiliza para tratar los pacientes con bajos niveles de vitamina B12 o aquellos que no pueden absorber la vitamina B12.
ACCION TERAPEUTICA:
Vitamina
INDICACIONES:
Anemia de Biermer
Intoxicación por iones cianuro
VIA DE ADMINISTRACION:
Ampolleta de 1 mg7ml para inyección IM
CONTRAINDICACIONES:
No administrar en caso de tumor maligno
Puede provocar reacciones alérgicas
Colorea la orina de rojo
Embarazo y Lactancia sin contraindicación
LIDOCAINA
CONCEPTO: Sustancia farmacológica que tiene la propiedad de bloquear las señales emitidas por las terminaciones nerviosas de la piel, por lo que es utilizado para aliviar el dolor, ya sea como anestésico local o como sedante; también se emplea para el tratamiento de las arritmias ventriculares.
INDICACIONES TERAPÉUTICAS:
Para producir anestesia local o regional por bloqueo nervioso, por infiltra¬ción con aguja vía subcutánea, o mediante bloqueos caudales o epidurales.
CONTRAINDICACIONES:
Se deberá evitar su uso en casos de isquemia regional o de hipersensibilidad a LIDOCAÍNA.
LIDOCAÍNA está contraindicada en todos aquellos pacientes con hipersensibilidad conocida a los anestésicos locales del tipo de las amidas, así como en estado de shock o bloqueo cardiaco.
LIDOCAÍNA, no deberá aplacarse cuando exista inflamación en la zona donde se va a infiltrar para obtener anestesia local.
La administración intravenosa de LIDO¬CAÍNA está contraindicada en pacientes con síndrome de Stokes-Adams.
RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA:
LIDOCAÍNA atraviesa la placenta. No se han realizado estudios adecuados y bien controlados en humanos. Sin embargo, los estudios en ratas con dosis de hasta 6.6 veces la dosis máxima, no han mostrado que LIDOCAÍNA produzca efectos adversos en el feto.
No se recomienda el empleo de LIDOCAÍNA durante el primer trimestre del embarazo. No se han descrito problemas en madres que lacten.
REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:
Como anestésico local:
Pueden presentarse reacciones secundarias resultantes de altos niveles plasmáticos de LIDOCAÍNA debidos a una rápida absorción, a una inyección intravascu¬lar inadvertida o a un exceso en la dosis usada. Otras causas de estas reacciones son la hipersensibilidad al medicamento, idiosincrasia o disminución de la tolerancia.
Las reacciones debidas a una sobredosis (altos niveles plasmáticos) son sistemáticas e involucran al sistema nervioso central y al sistema cardiovascular. Las primeras se caracterizan por excitación y/o depresión, nerviosismo, vértigo, visión borrosa, tremor, convulsiones, pérdida de la conciencia y pueden llegar al paro respiratorio. Las segundas incluyen depresión del miocardio, hipotensión, bradicardia y hasta paro cardiaco.
Las reacciones alérgicas se caracterizan por lesiones cutáneas de inicio tardío, urticaria y otras manifestaciones de hipersensibilidad.
El tratamiento de pacientes con manifestaciones tóxicas consiste en mantener una vía aérea permeable y ventilación asistida utilizando oxígeno, si se ¬requiere.
El tratamiento de los efectos adversos cadiovasculares consiste en el uso de vasopresores, preferiblemente aquellos que estimulan el miocardio, líquidos por vía intravenosa y hasta masaje cardiaco si este fuera necesario: Las convulsiones pueden ser controladas administrando intravenosa¬mente pequeñas cantidades de algún agente anticonvul¬sivante.
PRECAUCIONES GENERALES:
Lidocaína como anestésico local: La seguridad y la eficacia de LIDOCAÍNA dependerán del uso de la dosis apropia¬da, de la técnica correcta de aplicación y de las precauciones que se tomen para tratar alguna reacción secundaria que pudiera presentarse a la administración.
Deberá usarse la mínima dosis que dé como resultado una efectiva anestesia para así evitar efectos sistémicos indeseables.
Dosis repetidas de LIDOCAÍNA pueden causar un incremento en los niveles sanguíneos, debido a la acumulación de la droga o sus meta bolitos o a una lenta degradación metabólica.
La tolerancia varía con el estado del paciente, así que si éstos son ancianos, agudamente enfermos, debilitados o niños, deberá calcularse la dosis de acuerdo a su edad o a su estado físico.
Siempre que se inyecte deberá hacerse una leve aspiración para evitar o reducir al menos la posibilidad de inyección intravascular inadvertida, ya que si ésta sucediera podrían resultar serias reacciones adversas, así como falla del ¬anestésico.
LIDOCAÍNA deberá usarse con precaución en pacientes que son hipersensibles a otros medicamentos o a otras drogas anestésicas ¬locales.
La anestesia por bloqueo caudal o epidural deberá usarse con extremo cuidado en pacientes con problemas neurológicos, con deformidades de la columna, septicémicos o hipertensos severos y en pacientes muy ¬jóvenes.
DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN:
La vía de administración
...