Comentario John Q.
Enviado por analitran • 6 de Marzo de 2017 • Síntesis • 489 Palabras (2 Páginas) • 164 Visitas
La película de John Q trata de un hombre desesperado por salvar la vida de su pequeño hijo, demostrando que haría cualquier cosa con tal de evitar que muera, ya que necesita un corazón urgente.
El problema se hace mayor cuando le dicen que no van a operar al niño porque la operación es demasiado cara y ellos no pueden pagarla. No es justo que una persona con poca adquisición económica no tenga derecho al servicio médico, cualquier persona vale igual que otra. Nadie tiene derecho a decidir quién vive y quién muere sólo por no tener la misma cuenta bancaria.
Abatido, John Q no encuentra otra solución que secuestrar la sala de urgencias del hospital y amenazar diciendo que nadie saldrá libre hasta que no operen a su hijo.
En mi opinión, veo totalmente lógico que un padre arriesgue tanto por su hijo ya que es lo que más quiere en el mundo, pero el fin no justifica los medios, por ello creo que no es la manera correcta de actuar. Está claro que en Estados Unidos, más que en ningún sitio, si no tienes dinero no haces nada, porque allí no tienes derecho ni a ponerte enfermo, y si te pones mala suerte, ya que nadie va a hacer nada por ti si no vas con el dinero por delante.
Ese es el caso de este hombre, que lo arriesga todo con tal de que su hijo pueda seguir viviendo. Yo creo, como he comentado antes, que no es correcta la forma de actuar, ya que si todo el mundo se tomara la justicia por su mano, el mundo sería un autentico caos.
Si todas las personas que están tan desesperadas como él, que seguro que en la vida real hay millones y millones, actuaran de la misma manera, acabaríamos todos pegándonos tiros los unos a los otros y la violencia seria la única manera de conseguir las cosas.
Aunque pienso que no está justificada su manera de alcanzar su objetivo, recapacitándolo fríamente es la única forma de conseguir salvar la vida de su hijo, si no hubiera actuado así nunca le habría salvado porque nadie iba a operar al niño gratuitamente, entonces, está claro que nunca puedes decir nunca ante nada, ya que si estuviéramos en su situación probablemente haríamos lo mismo, porque puestos a perder una de las cosas más importantes de tu vida, qué mas da perderlo todo. Ante una situación tan difícil, un padre daría todo lo que tiene, como hace el protagonista de la película, y lo único que le queda es su vida, ya que con todo lo demás no va a conseguir lo que quiere.
En conclusión, que la vida es compleja y complicada, y cuando te ves metido en una situación tan difícil y desesperada no sabes como vas a reaccionar, quizás todos llevemos dentro a ese John Q que lucha hasta el final para conseguir su mayor objetivo: que su pequeño viva.
...