Comentario de lecturas de la evolución del trabajo
Enviado por AndyAndre • 31 de Mayo de 2017 • Trabajo • 908 Palabras (4 Páginas) • 178 Visitas
“Año del Buen Servicio al Ciudadano”
[pic 1]
Universidad Nacional del Callao
2017-A[pic 2]
Docente: Luis Elmer Manay Montes
Alumno: Rubio Huarniz, Walter Manuel
Grupo Horario: 02-S
Aula: 13
Curso: Derecho II
Tema: Comentario de lecturas de la evolución del trabajo.
Fecha de entrega: 30 de Mayo de 2017
Callao 2017
F. ENGELS
EL PAPEL DEL TRABAJO EN LA TRANSFORMACIÓN DEL MONO EN HOMBRE
COMENTARIO:
El escrito de Engels, desarrolla una temática esencial para poder comprender la evolución del hombre, teniendo como cimiento principal, el trabajo. Engels, señala que las leyes de la naturaleza también jugaron un papel importante en el desarrollo del hombre, pues hizo que este tuviera la necesidad de comer, de abrigarse, de agruparse en tribus, para poder enfrentar cada una de las adversidades que se les presentaba.
La elaboración de instrumentos hizo que se diera inicio al trabajo, que, cada vez fue más sofisticado hasta nuestros tiempos. Surgió el lenguaje, el pensar racional, los cuales se van desarrollando aún más a medida que se van desarrollando las formas sociales de vida.
A lo largo del tiempo han surgido adversidades, las cuales han sido superadas por el hombre, teniendo como estribo, el trabajo, y de esta manera una evolución, que como se señala, es una que nos diferencia del resto de los animales, porque a pesar de que diversos animales tengan más desarrollados otros sentidos, el hombre siempre tendrá una percepción distinta a la de ellos, haciéndolo notoriamente diferente.
El trabajo ha permitido el desarrollo humano, y a su perfeccionamiento con relación al pasado, entonces, se puede concluir que el trabajo es específicamente humano, si lo comparamos con las actividades que realizan las abejas u hormigas, se puede decir que aunque es muy parecido al trabajo humano, no se considera como un trabajo, ya que estos no integran la inteligencia y voluntad en sus actividades, lo hacen por inercia.
En suma, el trabajo es netamente humano, lo hemos adquirido de nuestros antepasados, y lo seguiremos transmitiendo a las generaciones del porvenir, porque al igual que nosotros la adquirimos de culturas pasados, ellas la obtendrán de nosotros.
FORMAS INCIPIENTES DEL TRABAJO
COMENTARIO:
El hombre por antonomasia ha tenido la necesidad de agruparse con otros de su misma especie, de esta manera formaba las tribus, clanes, hordas, etc., para poder subsistir, defendiéndose de la naturaleza entera.
Marx y Engels así lo señalaban también, y más adelante señalada por Lenin dando a entender una serie de etapas para avanzar o desenvolver en formas sociales hasta hallarse una estructura pre-tributal en el caso de homínidos neandertalenses, como se puede comprobar en los hallazgos de Cro-Magnon y otros.
...