Como Crear Dinero
Enviado por jhinlu • 5 de Noviembre de 2013 • 446 Palabras (2 Páginas) • 252 Visitas
la palabra, al igual que la ética, los valores y la reputación, son los pilares del éxito real y moral de cualquier profesional con visión y un mínimo de autoestima personal. es también, elemento central de la empleabilidad, de la continuidad empresarial y, por supuesto del éxito en la vida personal. el mejoramiento continuo debe ser un habito a instaurar para mejorar nuestra empleabilidad.
como nos mostramos a los demás; el prestigio personal abre puertas y genera credibilidad y confianza; es la base de la empleabilidad , del éxito en los negocios duraderos y socialmente responsables, y de las relaciones personales a todo nivel. el buen nombre se mantiene en el tiempo en base a integridad, ética y valores; como somos proveedores de nuestros servicios que son el conjunto de las habilidades, intereses y
valores que poseemos; nuestras habilidades son todo aquello que podemos hacer y su mejor presentación son nuestros logros, destrezas, talentos, conocimientos, resultados. todo lo que queremos hacer, lo que nos motiva, nos interesa, nos gusta, nos hace vibrar son nuestros intereses. nuestros valores son nuestra ética, nuestro estilo de trabajar.
debemos decidir claramente a donde nos dirigimos en nuestra vida profesional, tenemos que entender cuáles son las particularidades de cada sector y conocer a fondo el área de especialidad que cada uno de nosotros tiene o quiere tener a esto se le denomina plan de carrera que tiene que ir acompañada con un plan de vida en la cual nos formularemos las siguientes preguntas:¿qué quiero hacer?, ¿adónde quiero llegar?, ¿qué quiero hacer con mi empresa, con mi vida profesional, con el negocio que quiero poner?, ¿qué quiero hacer con mi vida personal, con mi salud, con mi familia?; el planificar de demarca el camino y cada determinado tiempo evaluarlo para ver los resultados a cumplir.
es muy importante no solamente ser buenos, sino también parecerlo, tener la presencia, la actitud, la dignidad en uno mismo y el brillo en los ojos; cuando nos presentamos, no solamente nos conocen por lo que dicen nuestras palabras o por el tono en que las decimos, sino también por las señales que envían nuestros cuerpos: por eso hablamos de energía, de fuerza, de pasión de entusiasmo. hago un paréntesis para narrar una anécdota en mi centro de labores:
era un día cualquiera yo había planificado todo por como sucedían las cosas hasta que llega mi jefe me llena de más y más trabajos fuera de lo común hasta que llego a un punto de incomodarme, además las tareas se complicaban pero me senté y me di un descanso y planifique todo le puse entusiasmo y empeño a lo que hacía y todo de manera gradual se dieron los resultados positivos.
...