Como Cuidar El Agua
Enviado por yesiika14 • 20 de Octubre de 2013 • 653 Palabras (3 Páginas) • 320 Visitas
El cuidado del agua es cada vez más importante y juntos, con acciones simples, y a veces hasta divertidas, podemos hacer una diferencia real en favor de nuestro planeta.
Agua, una palabra fundamental para nuestra sociedad. Líquido vital que día con día toma más relevancia en el panorama mundial debido a la importancia que tiene en todos los ámbitos de nuestra vida como en sectores de salubridad, industrial, social, económico entre muchos otros. Sin agua no podríamos vivir, es por eso necesario que tomemos conciencia de la importancia que tiene en el desarrollo de nuestra vida y orientemos más esfuerzos para cuidarla. El ahorro de agua por parte de cada uno de nosotros es fundamental ya que el desperdicio que se hace por individuo es muy alto. Es importante seguir recomendaciones muy fáciles y sencillas que debemos insertar en nuestro estilo de vida, para que en un futuro no suframos la falta del vital líquido
Alrededor del 97% del volumen de agua existente en nuestro planeta es agua salada y está contenida en océanos y mares; mientras que apenas algo menos del 3% es agua dulce o de baja salinidad. Del volumen total de agua dulce, estimado en unos 38 millones de kilómetros cúbicos, poco más del 75% está concentrado en casquetes polares, nieves eternas y glaciares; el 21% está almacenado en el subsuelo, y el 4% restante corresponde a los cuerpos y cursos de agua superficial (lagos y ríos).
El agua dulce almacenada en el subsuelo es muy superior a la existente en las corrientes superficiales; pero sólo es aprovechable en parte, debido a limitaciones físicas y económicas. Gran parte del agua dulce aprovechable transita y se almacena en los primeros 1,000 m a partir de la superficie del terreno, donde se alojan los acuíferos de mayor permeabilidad, de renovación más activa, económicamente accesibles y con agua de buena calidad.
En el caso de México, específicamente en la capital, estamos viviendo un nivel de almacenamiento de agua históricamente bajo. Entre febrero y mayo de 2010 se prevé una temporada de sequía, por ello el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, ha convocado a la población a cambiar de hábitos y adoptar una cultura de ahorro de agua.
1. Cierra la llave del lavabo mientras te enjabonas las manos, te rasuras o te lavas los dientes.
2. Una llave abierta consume ¡hasta 12 litros de agua por minuto!
3. Usa regadera en vez de tina al bañarte; cierra la regadera mientras te enjabonas.
4. Junta el agua de la regadera en una cubeta mientras sale fría y úsala para el inodoro o para tus macetas.
5. ¡No uses el inodoro como bote de basura!
6. Ahorrarás de 6 a 12 litros de agua en cada descarga.
7. Repara las tuberías y llaves que goteen en cocinas y baños.
Ahorrarás una media de 170 litros de agua al mes.
8. Al lavar la vajilla
...